La boda del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton se posicionó entre los 10 eventos con mayor audiencia en Reino Unido, ya que más de 24,5 millones de británicos siguieron el acontecimiento por televisión, radio e Internet, todo un récord de audiencia en la historia de Reino Unido, que cuenta con más de 62 millones de habitantes.
Con ello, el enlace real se colocó entre los 10 eventos más vistos en el país, detrás de la Copa del Mundo de 1966 (32.3 millones), los funerales de la princesa Diana de Gales en 1997 (32.1 millones) y la boda del príncipe Carlos y Diana en 1981 (28.3 millones). Sólo en Francia se reportó una audiencia aproximada de 4.25 millones de personas. En la India se reportó una audiencia aproximada de 42.1 millones de telespectadores.
La policía estimó a su vez 1 millón de personas en las calles de Londres para observar la procesión real de la abadía de Westminster al Palacio de Buckingham, donde tuvo lugar la recepción, reportó la BBC. Cifra, por cierto, comparable a la cantidad de gente que estuvo presente en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.
En Estados Unidos casi 23 millones de personas se levantaron temprano el viernes para ver por televisión la boda real británica entre el príncipe Guillermo y la ya Duquesa de Cambridge. Unos 22,76 millones de espectadores se repartieron en 11 canales televisivos diferentes, dijo Nielsen Company, la cual hizo la medición de las 6 a las 7:15 de la mañana, hora del este, cuando se efectuaba la ceremonia.
Artículos Relacionados: