27 de mayo de 2011

La Casa Real de Holanda, en guerra con los medios holandeses por una foto

Nuevamente surge la polémica por una fotografía no autorizada de la princesa Máxima de Holanda. La Corona piensa que es inapropiada y más junto a otros personajes escandalosos de la vida social holandesa.

La revista Story publicó en su portada del 18 de mayo una instantánea de la futura reina con un vestido de provocador escote rosado, y ello a pesar de las protestas de la Casa Real.

Se trata de una fotografía en color tomada hace tres años mientras Máxima paseaba junto a su marido, el príncipe heredero Guillermo-Alejandro, por una calle del país de los tulipanes.

Aunque parece una fotografía inocente, lo que parece haber irritado más a la Casa Real de Holanda es que la instantánea de la princesa está pegada, como en un collage, a otras de personajes del mundo de la farándula en Holanda, rodeados de polémicas en relación con sus vidas privadas. 

"La foto de Máxima que usted no debería ver", titulaba el periódico Algemeen Dagblad en referencia a la instantánea publicada, justamente, con motivo de las cuatro décadas de vida de Máxima celebrados por todo lo alto.

No obstante, a pesar de la espontaneidad y aparente inocencia que transmite la fotografía de la portada de Story, publicación dedicada a la vida social de artistas y famosos, el servicio oficial de prensa de la Casa Real holandesa (Rijksvoorlichtingsdienst, RVD) decidió que la foto en cuestión "no es apropiada" para su publicación pues "no transmite la imagen" que desea dar la princesa. 


Desde la revista no se preocupan mucho de que Máxima -o la Casa Real- quieran interponer una demanda por posible violación de la intimidad de los miembros del clan de Orange-Nassau. "¡Pues si está molesta, que nos llame (la princesa)¡", asegura, desafiante, el redactor jefe, Matthieu Slee. 

"Es una foto fresca y espontánea, desde luego es mucho mejor que las fotos aburridas que nos mandó el RVD con motivo de los 40 años de Máxima. Esta es una foto tomada (con teleobjetivo) fuera de los posados oficiales acartonados de los retratos oficiales: es mucho más divertida", se defiende Slee.

La publicación en portada de la foto no autorizada de Máxima Zorreguieta reabre la polémica surgida el 11 de mayo, cuando la Casa Real hizo patente su enfado por la divulgación por el semanario HP De Tijd de fotografías de la reina Beatriz en compañía de Desmond Tutu o Kofi Annan.

A pesar de que su publicación fue prohibida por el Servicio de Informacióndel Estado Holandés por pertenecer al ámbito de la intimidad de la soberana, HP/De Tijd ignoró la exigencia.

Noticias relacionadas:
Aprendiz de reina: Máxima de Holanda cumple 40 años

Las últimas noticias de Coronas Reales