31 de mayo de 2011

Un legislador canadiense llama "parásitos" a William y Kate, a un mes del viaje real

A un mes de iniciarse el viaje oficial de los duques de Cambridge a Canadá, el gobierno de Quebec le exigió el martes una disculpa a un legislador que comparó a la familia real británica con parásitos y artistas de circo

Amir Khadir, el líder del pequeño partido izquierdista Quebec Solidaire, dijo el martes que no le corresponde a los contribuyentes canadienses pagar por la visita del príncipe Guillermo y su esposa Kate, ahora duquesa de Cambridge, programada para mediados de año.

Khadir, quien apoya la independencia de Quebec, dijo que se opone a la monarquía. El hizo la comparación a parásitos en una entrevista con un periódico de Quebec, y no se retractó al ser cuestionado el martes por reporteros.

"Si esto es una atracción turística, al menos me gustaría que los participantes principales —el príncipe y la princesa— lo supieran, que supieran que los estamos trayendo aquí un poco como hacemos con los circos", dijo.

Nathalie Normandeau, una ministra en el gabinete del gobierno provincial liberal, dijo que los comentarios de Khadir demuestran una falta de educación y que muchos habitantes de Quebec le tienen mucho respeto a la familia real.

Se esperan algunas protestas cuando la pareja visite Quebec, una provincia francoparlante, el 2 y 3 de julio.

Una protesta causó disturbios durante una de las escalas del príncipe Carlos cuando visitó Montreal en el 2009. Pero Carlos fue recibido por multitudes entusiastas la mayor parte del tiempo que estuvo en la ciudad.

Noticia relacionada:
Difunden el itinerario del viaje de los Duques de Cambridge a Canadá

Las últimas noticias de Coronas Reales