27 de junio de 2011

Cónclave de 400 princesas árabes para celebrar una despedida de soltera

Marbella atestiguará la fantástica ceremonia nupcial de una sobrina del rey saudita a la que acudirán altos mandatarios de Oriente Medio.

» España, el verano y la Dinastía Saudita

Se trata de la boda de la princesa Sarah, nieta del príncipe Salman de Arabia Saudita, y del príncipe Talal bin Abdulazis bin Bandar.

La princesa Sarah bint Fahd Bin Salman, nieta del príncipe Salman Bin Abdul Aziz, hermano del Rey Abdallah de Arabia Saudita, llegó con un importante séquito para celebrar su despedida de soltera en el palacio de “Al-Nahda”, en Marbella.

Invitadas a la boda unas 400 princesas árabes que han recalado en distintos, pero buenos, hoteles en Marbella, creando una gran expectación tanto en el sector hotelero como en los comercios.

Esta celebración que durará desde el 25 de junio al 5 de julio no solo ha reportado un número interesante de pernoctaciones a los hoteles de Milla de Oro, también han sido bastante solicitados los alquileres de villas y chalets en Costa del Sol. A las celebraciones solo asistirán mujeres y se especula con la presencia de la princesa Leticia.

Con esta puesta en escena, muchos recuerdan la época dorada de Marbella, como cuando llegaba el rey Fahd y marcaba el comienzo del verano. Ahora su “sobrina-nieta” relanza la tradición con esta ilustre fiesta. 

Fuentes cercanas al Consulado de Arabia Saudita han confirmado que el evento estuvo a punto de suspenderse por el fallecimiento en accidente automovilístico de una prima de la novia. “Pero al final todo sigue adelante. Los preparativos están muy avanzados y lo único que se ha cancelado son los espectáculos musicales en señal de luto”. 

Estas mismas fuentes precisan que ya han llegado a Marbella los “Mercedes negros “que trasladarán a los séquitos de las princesas. Desde principio de junio, ya están bloqueadas las habitaciones para un millar de personas en los hoteles de Marbella Club. Villa Padierna y Puente Romano y Kempinski.

50.000 euros en jardinería y decoración del palacio
Para la decoración del impresionante banquete se han gastado los organizadores más de de 50.000 euros en jardinería y decoración. El Palacio Al Nahda es un espectáculo de belleza en su interior.Gurús de la cocina árabe y pasteleros sauditas ya se encargan del banquete y de todo el tema referente al arte culinario de la fiesta. La residencia habitual del abuelo de la novia está ya preparado. 

Sin duda, la curiosidad juega un papel destacado, y también divertido, en estas majestuosas ceremonias, donde llegarán invitadas de todas las partes de Arabia Saudí. Es tal vez una de las primeras fiestas de la tradición de “las mil y una noches” que toman cuerpo en pleno siglo XXI. Y, aunque es cierto que la verdadera dimensión de la fiesta se quedará reducida a la intimidad secreta tras las murallas del palacio, todo el mundo quiere saber del lujo y del glamour.

Hoteles de lujo al completo

No sólo los hoteles de la Milla de Oro están llenos. Los alquileres de villas están de moda este año: familias enteras de Dubai, Abu Dhabi o Qatar han elegido esta opción para alojarse. Sin duda alguna, los grandes beneficiados de esta despedida de soltera son las boutiques y establecimientos de lujo de Puerto Banús. 

Todos preparan sus escaparates. Joyeros como Gómez y Molina ya lucen las mejores alhajas de su firma para cautivar a las princesas con diamantes y turquesas. El cuerpo especializado de la Policía Nacional duplicará estos días su dispositivo para asegurar la seguridad de la ciudad. La protección para las princesas árabes está asegurada.

Las últimas noticias de Coronas Reales