27 de junio de 2011

BODA REAL La Familia Real española no asistirá a la boda monegasca

A pesar de que el Principado de Mónaco esté organizando una grandísima fiesta que durará tres días en Montecarlo, la Familia Real española no asistirá al enlace entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock por motivos protocolarios.

» Vea el ESPECIAL sobre la Boda Real

Esto se debe a que la invitación iba cursada al Rey Juan Carlos, que todavía no ha retomado su agenda oficial. Según informa el diario ABC, de España, la Casa Principesca de Mónaco solo invitó a jefes de Estado a la ceremonia, ya que el Príncipe Alberto II es jefe de Estado.

Se supone que a la ceremonia religiosa del sábado, a la que estáninvitadas unas 850 personas en el Patio Principal del Palacio, tampoco asistirán otros Príncipes herederos europeos, de acuerdo con estas razones de carácter protocolario.

En esta ocasión, los Príncipes de Asturias no acudirán como representación de la Familia Real, algo que por el contrario sí que hicieron en el casamiento del príncipe británico Guillermo, el pasado 29 de abril, en el que Don Felipe y Doña Letizia acompañaron a la Reina Sofía. 

El enlace podría ser una de las pocas bodas de Casas Reales europeas que no cuente con la asistencia de algún miembro de la Familia Real española, aunque aún no está descartado que asista alguna de las hermanas del Rey.

La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre si acudirá alguna de las infantas. También podría ser que asistiera la hermana del Rey, Pilar de Borbón, que tiene relación con Alberto de Mónaco a través de su trabajo en el Comité Olímpico Internacional(COI). 

El diario El País señala que esta ausencia podría deberse a que se trata de un enlace principesco y no real, motivo por el cual se ha seguido el protocolo al pie de la letra y no se ha optado gestionar otra representación española.

La página de Facebook oficial del enlace, que se ha convertido en la principal plataforma de comunicación de los organizadores de los festejos, ya da una primera lista de invitados. Entre ellos están los reyes de Suecia, así como sus hijos, Victoria, acompañada por su marido Daniel, Magdalena y Carlos Felipe. También asistirá Luis Alfonso de Borbón, en calidad de heredero de un hipotético trono de Francia. Asistirá también el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Además, han anunciado su presencia los presidentes del Líbano, Michel Sleiman, la presidenta de Irlanda, Mary McAleese. También acudirá Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional, del que Alberto es miembro desde 1985, y por cuyos compromisos se ha adelantado el enlace, y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt.

Otros invitados ya confirmados son los actores Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, Roger Moore, Mel Gibson o Brooke Shields, ex de Alberto de Mónaco.

NOTICIAS RELACIONADAS
» ESPECIAL SOBRE LA BODA REAL DE MÓNACO

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las últimas noticias de Coronas Reales