30 de julio de 2011

El autor de las matanzas en Noruega planeaba atacar el Palacio Real y exige la abdicación del rey Harald V

El asesino de la isla de Utoya, Anders Behring Breivik, planeaba nuevos mega-atentados que hubieran afectado a la Familia Real y que sin embargo fallaron por "problemas logísticos". Exige además la abdicación del rey  Harald V y la renuncia del Gobierno.

El autor confeso de la matanza de Oslo, Anders Behring Breivik, había planeado atentar con bomba contrael Palacio Real de Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg, afirmó el popular diario noruego "VG", que se remite a fuentes policiales.

La Policía noruega no quiso confirmar la versión de VG, pero admitió que Breivik tenía “otros objetivos”.

“Durante sus interrogatorios, dijo de forma general que estaba interesado en otros blancos, que parecen naturales para un terrorista”, explicó el fiscal noruego Hjort Kraby.

SegúnVG, Breivik tenía en mente dos mega-atentados que fallaron por problemas logísticos y las cosas "no salieron como él pensó".

«Sus planes eran bastante más amplios... Tenía otros planes de gran dimensión», señaló su abogado al diario «Aftenposten». Sin embargo, el desarrollo de los hechos ocurridos el viernes pasado fue inesperado, incluso para el asesino.El doble atentado en Noruega es el ataque más mortífero sufrido por el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El autor del doble atentado de Noruega en el que murieron 76 personas, exigió a los investigadores la abdicación del rey Harald V, dimita el primer ministro Jens Stoltenberg y renuncie la cúpula militar si es que quieren que les siga brindando información sobre cómo planeó los ataques.

Noticia relacionada:



Las últimas noticias de Coronas Reales