6 de julio de 2011

Guillermo y Kate visitan una localidad canadiense arrasada por incendio forestal

Guillermo y Catalina visitan la localidad canadiense de Slave Lake, que fue arrasada el pasado 14 de mayo por un gigantesco incendio forestal. Estricta vigilancia policial a los "paparazzi" en California, próxima parada de los duques en Norteamérica.

» Los duques de Cambridge visitan a los aborígenes del norte de Canadá

El duque y la duquesa de Cambridge tenían previsto pasar un día de relax en privado, en un lugar secreto y lejos de las cámaras, un alto en medio de su primer viaje oficial al extranjero, que además de Canadá incluirá una visita a California. 

Pero la pareja decidió modificar su agenda para visitar Slave Lake, la pequeña localidad a 280 kilómetros al norte de Edmonton, donde a mediados de mayo, 400 casas fueron destruidas por uno de los incendios forestales más grandes en la región en los últimos años. El total de los daños fue estimado en 700 millones de dólares canadienses (728 millones de dólares estadounidenses) por las aseguradoras.

Los duques de Cambridge llevan a cabo una breve visita a la localidad, cuyos 7.000 habitantes fueron evacuados por el incendio forestal que destruyó más de un tercio de la población, para reunirse con bomberos y residentes que perdieron sus hogares.

El primer ministro de la provincia de Alberta, Ed Stelmach, dijo que la visita de los duques de Cambridge a Slave Lake es una prueba más de la "compasión" que han demostrado durante su gira por Canadá.

Tras la visita, la pareja real británica continuará su viaje hacia la ciudad de Calgary, la capital petrolera de Canadá, donde permanecerán hasta el 8 de julio antes de partir hacia California, el último destino de su primer viaje a Norteamérica como matrimonio.

"Estoy muy emocionado por (la visita real)", dijo Sandi Gaskell cuya casa fue destruida por el fuego, a la cadena CBC. La mujer vive desde entonces en una casa rodante en un camping. "Supongo que esto nos distrae de nuestra propia situación. Hemos perdido algo. Hemos perdido un montón. Es un acontecimiento emocionante".

Otro residente de la zona añadió: "La llegada de Kate y Guillermo nos dará el impulso para salir de esto y saber que vendrán cosas mejores".

Guillermo y Catalina visitaron un vecindario destruido por el fuego y luego se reunieron con los residentes y miembros de los equipos de rescate. El príncipe está interesado en las operaciones de socorro a nivel profesional debido a su trabajo como piloto de helicópteros en una unidad militar diseñada para rescatar a marineros o a montañistas en dificultades.

Estricta vigilancia policial a los "paparazzi" en California

Las autoridades están en alerta roja por la visita del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, quienes llegarán el viernes 8 de julio a un estado norteamericano que, desde la muerte de la princesa Diana -ejemplo tangente del acoso periodístico a las "celebridades" aprobó ya  tres leyes con el fin de reducir los abusos de los paparazzi.

El cambio más reciente, inspirado en parte por las experiencias de Jennifer Aniston, eleva las penas contra los paparazzi que conducen de manera agresiva de meras infracciones a delitos menores que conllevan hasta seis meses en prisión y una multa de 2.500 dólares.

Los recién casados están entre las celebridades más buscadas del mundo, y funcionarios de seguridad que deseaban una oportunidad para probar las nuevas leyes piensan que la obtendrán cuando una tormenta perfecta de fotógrafos británicos y de Los Angeles compiten por fotos de la pareja real.

"Queremos asegurar que todo el mundo tenga un viaje seguro," dijo el sargento policial de Los Angeles Mitzi Fierro. Agregó que eso vale tanto para el público como para la pareja real fuertemente resguardada.

A partir del viernes por la mañana, la policía tiene previsto cerrar la calle en frente de la casa del cónsul general británico en Hancock Park, donde la pareja se hospedará durante su visita del fin de semana. Las autoridades han instalado carteles de "prohibida la entrada" en las propiedades colindantes para impedir que entre la gente a mirar o tomar fotos.

"Si alguien se comporta de manera inapropiada ... tomaremos cualquier medida legal que podamos para hacer valer las leyes", advirtió Fierro.


Noticias relacionadas:
» Los duques de Cambridge visitan a los aborígenes del norte de Canadá

Las últimas noticias de Coronas Reales