La reina Beatriz de los Países Bajos ha sido operada de cataratas en su ojo derecho, según informó el viernes el Servicio de Información del Estado holandés (RVD).
La operación se realizó en una clínica cuyo nombre no trascendió a la prensa y a la soberana se le permitió volver a su residencia, el Palacio de Huis Ten Bosch, inmediatamente después. "La reina está haciendo muy bien", dijo un portavoz.
El domingo por la tarde la reina tiene planeado asistir al acto de clausura del Campeonato Europeo de Doma Clásica, en Rotterdam, y según informa el RVD no piensa ausentarse del mismo.
En 1987 se admitió que la reina Beatriz sufrió una meningitis vírica cuando estaba de vacaciones en Francia. Y cuatro años después se supo que se había roto el peroné.
Pero el momento de más polémica llegó cuando su marido, el príncipe Claus, fue internado en una clínica psiquiátrica suiza, aislado de su familia. El portavoz oficial de la corte holandesa se limitó a decir que el príncipe estaba "en las mejores manos posibles".