29 de agosto de 2011

La Familia Real inglesa abrirá un palacio para que los visitantes conozcan a los fantasmas de sus antepasados

Se dice que el Palacio de Kensington está encantado, y la Familia Real inglesa ha decidido sacarle provecho. La residencia londinense de varios miembros de la familia ofrecerá tours por el emblemático edificio en las noches que rodean la festividad de Halloween.



Los que tengan agallas y curiosidad podrán acercarse para conocer la historia de los fantasmas que habitan la casa desde que el rey Guillermo III y su esposa María Stuart la compraran en 1689.

Aunque Kate ha traído aire fresco a la corona, todavía debe lidiar con viejos fantasmas. Las historias que los celadores han ido relatando y anotando en los cuadernos de registro incluyen informes de gritos, golpes y avistamientos de fantasmas.

Los que decidan pagar los 14 euros que costará la entrada podrán conocer las historias de la reina María II y «Peter the Wild Boy» («Pedro el Niño Salvaje») y ver el espeluznante espectro que siempre vigila desde una de las ventanas.

Además, hay un tour especial que relata las vidas de las siete princesas que han vivido en el Palacio de Kensington desde el siglo XVII: la reina María II, la reina Ana, la reina Carolina, la princesa Carlota, la reina Victoria, la princesa Margarita y hasta la mismísima princesa Diana de Gales, que se mudó a la mansión londinense tras su boda con el príncipe Carlos.

Guillermo y Catalina pasarán la mayor parte de este año en su residencia principal, en Anglesey. Sin embargo, está previsto que los recién casados se trasladen a Londres el año que viene, razón por la que la duquesa de Cambridge ya ha empezado a decorar la casa con cojines y velas aromáticas para que resulte más acogedora. 

Aun así, hay habitaciones que permanecen cerradas mientras se lleva a cabo una reforma de casi 14 millones de euros, que se espera esté completada para el Jubileo de la Reina en 2012, cuando Isabel II cumplirá 60 años en el trono de Reino Unido.

Quizá los «tours fantasmales» estén encaminados precisamente a financiar esta remodelación, sobre todo tras la reciente reducción del presupuesto de la casa real británica en un 14 por ciento.


Las últimas noticias de Coronas Reales