24 de agosto de 2011

La reina Margarita II de Dinamarca será abuela por octava vez

El príncipe Joaquín y su esposa, la princesa María, esperan su segundo hijo, informaron este miércoles los voceros de la Casa Real Danesa. El comunicado fue difundido también a través del sitio web de la familia real.





"Palacio de Amalienborg, 24 de agosto de 2011. SS.AA.RR. el príncipe Joachim y la princesa Marie están felices de anunciar el embarazo de la princesa Marie. Se espera que el alumbramiento tenga lugar en el Rigshospitalet de Copenhague (Hospital Universitario de Copenhague) a finales de Enero de 2012. Kurt Bache. Chamberlain, Coronel y Secretario Privado".

La princesa de 35 espera dar a luz a fines de enero. La pareja se casó en mayo 2008, y María dio a luz a su primer hijo, el príncipe Henrik, en 2009. El niño o la niña será el octavo nieto de la reina Margarita II de Dinamarca y del príncipe consorte Henrik, nacido en Francia. 

Se espera que el alumbramiento de este nieto real se produzca en fechas en que la soberana danesa se encuentre celebrando su 50° aniversario de reinado, que se conmemorará el 14 de enero del próximo año.

El príncipe Joachim de 42 años estuvo casado previamente con Alexandra Manley, nacida en Hong Kong, con quien tuvo dos hijos: Félix, de 9 años, y Nikolai, de 11. Su divorcio en 2005 fue el primero en casi 160 años en la monarquía más antigua de Europa.



Las últimas noticias de Coronas Reales