25 de agosto de 2011

Muere la esposa del príncipe heredero saudita

El príncipe Sultan, hermanastro del rey Abdallah de Arabia Saudita, y que se encuentra severamente enfermo, afronta ahora la muerte de su esposa, la princesa Munira.





La esposa del príncipe heredero saudí, Sultán ben Abdel Aziz, él mismo bajo tratamiento médico en Estados Unidos, murió en un hospital parisino, anunció el miércoles por la noche la Corte Real de Riad.

"La princesa Munira Bint Abdulaziz Bin Jilaui murió en uno de los hospitales de la capital francesa", indicó sin dar más detalles un comunicado de la Casa Real difundido por la agencia de noticias Arab News. El emir de Qatar, Hamad Al-Thani, hizo llegar de inmediato sus condolencias al rey Abdallah y al príncipe Sultan.

El príncipe Sultan, también ministro de Defensa, se encuentra por su parte desde el mes de junio en Estados Unidos, donde recibe tratamiento médico. En julio fue operado. 

Hermanastro del rey Abdallah, el príncipe Sultan, octogenario, se ha ausentado de su país durante largos periodos en los últimos años. Según diplomáticos en Riad, tiene cáncer, aunque su enfermedad no ha sido confirmada oficialmente.

El príncipe Sultan llegó a tener tres esposas (Munira, Houda y Areej), quienes le dieron 16 hijos y 17 hijas. Su segunda esposa, la princesa Munira, solía ser la que aparecía en los medios de comunicación sauditas como su esposa principal. La princesa es la madre del adjunto del ministro de Defensa, el príncipe Khalid bin Sultan.

Las hijas del príncipe Sultan son políticamente fuertes gracias a la esfera social y económica activa de su padre. Su hija, la princesa Atab Rima, es miembro de las oficinas ejecutivas de Al-Manahil Center en Riad para las mujeres y sus hijos. Otra hija, la princesa Munira, es una conocida y exitosa mujer de negocios.

Las últimas noticias de Coronas Reales