9 de agosto de 2011

Nace un nieto del último Emperador de Irán

El príncipe Rezah Pahlevi, hijo mayor del último emperador de Irán, anunció de forma oficial en su sitio web el nacimiento de una hija de su fallecido hermano el príncipe Alí Reza, y de Raha Didevar.

El alumbramiento ocurrió en los Estados Unidos el pasado 26 de julio, seis meses después de que el príncipe Alí Rezah fuera hallado muerto en su residencia de Boston

La recién nacida, bautizada con los nombres de Iryana Leila, es la cuarta nieta de la exemperatriz Farah (de 71 años) y de su esposo, quien fuera último emperador y shah-an-shah ("rey de reyes") de Persia, Mohammed Rezah Pahlevi. La niña pertenece a la cuarta generación de la Dinastía Pahlavi, descendiente de militares cosacos, que reinó en Persia/Irán hasta el derrocamiento del último shah, en 1979.

A través de un comunicado, el heredero del "Trono del Pavo Real", Rezah Pahlevi, pidió respeto hacia la privacidad de Raha Didevar, y hacia la memoria de su fallecido hermano.

El fallecido príncipe Alí Rezah, cuyo nacimiento el 28 de abril de 1966 provocó una de las últimas grandes alegrías nacionales que vio la historia contemporánea de Irán y significó festejos multitudinarios, estaba soltero y no tenía hijos. 

En cierta ocasión, la prensa internacional le declaró uno de los príncipes más codiciados, atractivos y mejor educados de la realeza mundial.

Tras abandonar Irán cuando apenas tenía trece años, se exilió junto a su familia en Estados Unidos. En 1980 debió atravesar el duro trance de la muerte de su padre, y en 2001 vivió con dolor el fallecimiento por suicidio de su hermana pequeña, Leila.


Las últimas noticias de Coronas Reales