15 de septiembre de 2011

Abrirán exhibición con los recuerdos de la familia real holandesa

En el marco de una exhibición llamada "Orange Above All", el Palacio  Het Loo abrirá al público una extensa colección de 'souvenirs' recolectados a través de las generaciones que retratan la vida y la historia de la Familia Real Holandesa.





El Palacio Het Loo, antigua residencia de la familia real construido hace tres siglos en la ciudad de Apeldoorn, albergará una exposición de centenares de piezas que durante los siglos han conmemorado hechos memorables de la familia Real Holandesa, la Casa de Orange-Nassau.

Desde el siglo XVI la Casa de Orange-Nassau ha formado parte de la historia de los habitantes de los Países Bajos. Nacimientos, enlaces matrimoniales, muertes o inauguraciones han sido momentos de importancia política y personal, y durante siglos esos momentos han sido conmemorados de forma tangible a través de souvenirs.

La colección de recuerdos del Palacio Het Loo -que abrirá el 8 de octubre de 2011 y se extenderá hasta el 8 de enero del próximo año- comprende objetos de todas las épocas. El más antiguo data de 1600 y el más reciente hace referencia al nacimiento de las tres hijas del Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima.


Si bien en la actualidad es un museo que permite ahondar en el pasado de la monarquía de Holanda, históricamente el Palacio Het Loo fue la residencia de verano de la Casa de Orange-Nassau, la monarquía que permanece vigente hasta la actualidad.

Construido en 1684 por Guillermo III, durante más de trescientos años fue testigo de la plácida vida de verano de la familia real hasta que finalmente abrió sus puertas al público transformándose en un museo en donde se puede apreciar el estilo de vida de la nobleza. Esto ocurrió cuando en 1960 la reina Guillermina decidió que tras su muerte el edificio pasara a manos del Estado.

Su arquitectura barroca lo transforma en un lugar emblemático del país, tal es así que es considerado como el “Versalles de Holanda, tanto por sus salas como por el parque que lo rodea. A pesar de las distancias con respecto al palacio francés, Het Loo es admirado por los holandeses, en especial desde que fuera restaurado luego de la muerte de la reina.

En el palacio también se esconde un museo dedicado a las Órdenes de Caballeros de Holanda, una importante biblioteca y no faltan los espectáculos culturales pues el último viernes de cada mes se realiza un concierto.




.

Las últimas noticias de Coronas Reales