22 de septiembre de 2011

Ni llantos, ni golosinas, clases de inglés, chino y catalán: Así educan los príncipes de Asturias a sus hijas

Los príncipes quieren que las infantas Leonor y Sofía, reciban una educación disciplinada y obtengan un conocimiento general en varios aspectos de la vida cotidiana.




Según un reportaje de Alberto Pinteño publicado en la revista Vanity Fair, las infantas están aprendiendo idiomas internacionales como inglés y chino - asistiendo a clases y viendo películas en versión original -, además de otras lenguas oficiales de España como el gallego, el euskera o el catalán.

Otras de las actividades que los príncipes Felipe y Letizia intentan inculcar a sus hijas son la cocina, el uso de las nuevas tecnologías y el amor por la naturaleza. No obstante, la pasión de los príncipes por la vela o el ballet no parece interesar a las pequeñas de momento.

Caso aparte es el del colegio en el que las niña estudian, Santa María de los Rosales -en el que en su día estudió el Príncipe. Hasta ese lugar, blindado con un muro levantado no hace mucho y numerosas cámaras de seguridad así como escoltas vigilando continuamente, acuden con uniforme y permanecen allí tantas horas como sea preciso debido a la apretada agenda de sus progenitores.

Un centro que, aunque estricto y muy exquisito, no goza, sin embargo, del suficiente agrado de doña Letizia. La publicación recoge que en alguna ocasión ésta ha hecho referencia a que el resto de primos de las infantas estudia en mejores colegios. Y es que además de un coste considerable, Santa María de los Rosales cuenta con un extremadamente complicado procedimiento de ingreso.

Hace unos meses se supo también que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, le pidió consejo a Rocío Ramos Paul - conocida por el programa del canal Cuatro, "Supernanny" - acerca de los hábitos alimenticios de sus hijas. Según explicó Letizia, a las infantas les encantan las golosinas, pero solo les permite comerlas en ocasiones especiales. 

Leonor y Sofía, han aprendido bien la lección, por expreso deseo de su madre, de que no se debe llorar en público ni aceptar regalos. Para dar carta de normalidad, en la medida de lo posible, a la vida de sus hijas y acercarlas al mundo real Letizia obliga a éstas a dedicar su tiempo libre a bucear en Internet y a la tecnología.

En el caso de la infanta más pequeña, Sofía, sus padres estarían fascinados por su dominio de la informática, según la revista, que relata que en el último cumpleaños del heredero al trono su hija pequeña le habría regalado un iPod con una lista de canciones entre las que se encontraría el himno español, que Leonor, futura reina de España, prefiere pasear a los perros o cocinar con su madre.




.

Las últimas noticias de Coronas Reales