10 de septiembre de 2011

El emir de Qatar habría sobrevivido a un intento de asesinato y estaría herido

Según informa un diario egipcio, el monarca ha sido atacado por hombres armados cerca del palacio real. Ocho guardaespaldas habrían fallecido en el ataque. La noticia no fue confirmada oficialmente.




El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, habría sobrevivido a unintento de asesinato en la capital del país, Doha, tras haber sido atacado por hombres armados cerca del palacio presidencial, según ha informado el diario egipcio Al Fajr.

Este periódico ha afirmado esta semana que el jeque Hamad ha sido herido en el ataque y ha sido trasladado al hospital. Además, un total de ocho guardaespaldas habrían fallecido en el ataque, según el canal de televisión iraní Press TV.

Asimismo, esta fuente ha señalado que se ha impuesto un bloqueo informativo sobre el incidente para que no se filtre. El embajador iraní en el país, Abdallah Sohrabi, ha señalado que el emir Hamad se encuentra de viaje en París.

Hamad es el primogénito de los cinco hijos varones (además de tres hijas) tenidos con tres esposas distintas por Jalifa bin Hamad, segundo emir y sexto jeque de la dinastía Ma`adid-Al Thani, gobernante en Qatar desde 1868 merced a un tratado con Gran Bretaña que emancipó esta pequeña y árida península.

Las últimas noticias de Coronas Reales