6 de septiembre de 2011

El príncipe Hisahito de Japón cumplió 5 años

Hisahito de Japón, cumplió cinco años cada vez más interesado en la naturaleza, especialmente los insectos, y los coches, según informó la Agencia de la Casa Imperial. El niño ocupa el tercer lugar en la sucesión al Trono del Crisantemo.





Hisashito, hijo del príncipe Akishino y la princesa Kiko, y único nieto varón de los emperadores Akihito y Michiko, se convirtió al nacer, en 2006, en el primer sucesor varón en el seno del Trono del Crisantemo en 41 años, en un sistema hereditario exclusivamente masculino.

El pequeño príncipe acude desde el año pasado a un jardín de infancia en Tokio vinculado a la Universidad de Ochanomizu, y en una reciente excursión a un parque cercano mostró mucho interés por los insectos y trepó a los árboles para observarlos de cerca, detalló la Agencia.

Según informa la agencia de noticias EFE, en su tiempo libre, el príncipe disfruta mirando libros de insectos y peces con su padre, el príncipe Akishino, hermano del actual heredero al Trono, Naruhito.

También suele observar la naturaleza en paseos con sus abuelos, los emperadores Akihito y Michiko, y esta última le regaló una larva de gusano de seda para que el niño la criara, añadió la Agencia de la Casa Imperial.

Como otros niños de su edad, Hisahito también muestra interés por los coches y especialmente por los vehículos de Bomberos, que ha visto de cerca en un reciente ejercicio de prevención de desastres durante el que se le permitió subir a uno.

El nacimiento de Hisahito hace cinco años dejó en suspenso los planes de reforma de la Ley de Sucesión en la monarquía más antigua del planeta, que se rige por la línea hereditaria con prevalencia masculina.

El príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako, solo tienen una hija, Aiko, de 9 años, por lo que antes del nacimiento de Hisahito el Gobierno había planteado esa reforma para posibilitar la ascensión de la niña al trono imperial.


.

Las últimas noticias de Coronas Reales