1 de septiembre de 2011

El rey Hamad de Bahrein es insultado y abucheado en el funeral de un adolescente

Unas 10.000 personas asistieron al funeral de Ali Jawad Ahmad, que falleció a los 14 años, y reclamaron que la familia real abandone el poder.



Miles de personas han gritado consignas contra el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, en el funeral por el adolescente que, según varias organizaciones de Derechos Humanos, murió al sergolpeado por un bote de gas lacrimógeno lanzado por la Policía.

Unas 10.000 personas asistieron al funeral de Ali Jawad Ahmad, que falleció a los 14 años, y reclamaron que la familia real abandone el poder, según comprobó la agencia Reuters. A principios de este año, las autoridades reprimieron unas multitudinarias manifestaciones en favor de la democracia.

Los manifestantes corearon «Abajo Hamad» y «Muerete a Al Jalifa» mientras llevaban los restos mortales del niño desde su casa hasta el cementerio, según han contado varios testigos. Después, la multitud se dispersó pacíficamente y no hubo enfrentamientos con la Policía.

Fuentes oficiales han dicho que se están investigando las circunstancias de la muerte pero que cuando resultó herido no se estaba produciendo ningún enfrentamiento con la Policía. En algunas zonas donde viven chiíes, que son mayoría en Bahréin, se siguen produciendo protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de vez en cuando.

La familia real, que es suní, aplastó las protestas de principios de año con la ayuda de los ejércitos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. En aquel momento murieron unas 30 personas.

Las últimas noticias de Coronas Reales