6 de septiembre de 2011

La reina de Inglaterra busca mayordomo "puntual, cortés y discreto"

La reina Isabel II de Inglaterra publicó un anuncio clasificado para buscar a un mayordomo "puntual, cortés, pero por sobre todo discreto" que asista a la Familia Real.





Hace unos días, Isabel II publicó un anuncio para la búsqueda de un jardinero que se encargara de los jardines del Castillo de Balmoral, en Escocia. Ahora, busca mayordomo "puntual, cortés y discreto". El candidato deberá demostrar "los estándares más altos en el servicio de vino, comida, etiqueta, mensajería y recepciones de una forma eficiente y amigable", de acuerdo al anuncio publicado en el sitio oficial de la Monarquía.

El mayordomo deberá trabajar hasta tres meses en alguna de las residencias reales, incluidos los castillos de Windsor y Balmoral, o los Palacios de Sandringham y Buckingham. El elegido percibirá un sueldo anual de 15.000 libras esterlinas anuales (unos 24.000 dólares), y obtendrá vivienda gratuita.

Además de asistir a la Familia Real en recepciones, cenas y almuerzos, el mayordomo tendrá que ayudar a portar valijas de la Reina y su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, trasladar bandejas con el servicio de té y café, y llevarle en bandeja los periódicos a la monarca con cada desayuno diario.
El anuncio indicó que además de ser cortés, puntual y agradable, el candidato tendrá que ser "muy discreto". Dicho requerimiento fue pedido debido a que en el pasado, la Realeza británica enfrentó una serie de escándalos luego que empleados de Palacio filtraron detalles de la familia a la prensa, incluido un reportero encubierto que logró conseguir un empleo como sirviente real, y fotografió algunos de los hábitos de comida de Isabel II y su esposo.


.

Las últimas noticias de Coronas Reales