12 de septiembre de 2011

Elizabeth de Bélgica dio su primer discurso

La pequeña princesa de 9 años, hija de los príncipes herederos Felipe y Mathilde, y nieta de los reyes de los belgas, inauguró un hospital pediátrico con su nombre.





Dado que es extremadamente raro que un miembro de la realeza belga de declaraciones formales -de hecho, no dan entrevistas- como apunta el Wall Street Journal, las primeras palabras de la princesa Elizabeth de Bélgica, de tan solo 9 años de edad, son todo un hito.

Vestida de rosa y absolutamente adorable, la primogénita de los príncipes Felipe y Mathilde inauguró un hospital de niños en Bruselas, y estas fueron las palabras que dirigió a la audiencia:

"Damas y caballeros, Estoy muy feliz de darle mi nombre a este nuevo hospital pediátrico. Junto a ustedes, espero que muchos niños encuentren ayuda aquí. Sé que ellos pueden contar con su compromiso diario. El Hospital para niños Princesa Elizabeth ahora tiene un lugar especial en mi corazón".

Elisabeth de Bélgica, nacida el 25 de octubre de 2001, es nieta de los reyes Alberto II y Paola de los belgas, y aunque tiene tres hermanos varones, las nuevas leyes del Reino de Bélgica, pactadas en los últimos años del reinado de Balduino I (1951-1993) establecen que el primogénito tiene derecho a reinar independientemente de su género. Por eso, Elisabeth será -tras su abuelo, y su padre Felipe- Reina de los Belgas por derecho propio. En la actualidad, la princesa continúa con sus estudios (en flamenco, uno de los idiomas oficiales de Bélgica) en Sint-Jan Berchmanscollege en Bruselas.



.

Las últimas noticias de Coronas Reales