6 de septiembre de 2011

Más de cien empresarios acompañan a la reina de Dinamarca durante su visita a Rusia

Una delegación de más cien empresarios acompañan a la reina Margarita II durante su visita a Rusia del 6 al 9 de septiembre, según informó del Kremlin.





La reina inició hoy una visita de Estado a Rusia invitada por el presidente Dmitri Medvédev, quien la recibirá en el Kremlin. “Durante la cumbre del 6 de septiembre las partes analizarán temas actuales de la cooperación económica y la actividad inversionista”, dijo el interlocutor de la agencia.

La reina llegó junto con su esposo, príncipe consorte Henrik, y el hijo Frederik, heredero de la corona, en lo que constituye la segunda visita de la soberana danesa a Rusia durante su reinado. La primera fue n 1975, cuando visitó Moscú y Leningrado (actual San Petersburgo).

En su agenda figuran reuniones con el primer ministro ruso Vladímir Putin y los dirigentes de ambas cámaras del parlamento de Rusia. Además, la pareja real visitará varias compañías danesas que funcionan en Moscú y San Petersburgo.

A finales de abril del año pasado, el presidente Medvédev realizó una visita de Estado a Dinamarca. En febrero y marzo de 2010 y en abril de 2011, los jefes de Gobierno de ambos países sostuvieron negociaciones.

Margarita II participará en la ceremonia de inauguración de una empresa del consorcio danés Grundfos, visitará los Astilleros del Almirantazgo, la compañía de cerveza Báltica y la oficina de Moscú de la danesa Rochwool.

En su agenda figura la asistencia al acto inaugural de la segunda edición del Foro de Empresarios de Rusia y Dinamarca, instituido el 28 de abril de 2010 durante la visita de Medvédev a Copenhague.

El volumen del comercio ruso-danés se situó en 3.300 millones de dólares en 2010. De enero a junio del año en curso aumentó el 21,3%, en comparación con el mismo período del año pasado. Las inversiones danesas en la economía rusa alcanzaron 2.000 millones de dólares. Más de 200 compañías de Dinamarca están presentes en 25 regiones de Rusia.

“Al término de la visita de Margarita II se firmará un documento de trabajo sobre la realización de la Declaración Ruso-Danesa sobre la Cooperación con fines de Modernización en los años 2011-2012”, añadió el interlocutor de la agencia.

Medvédev, la primera dama de Rusia Svetlana Medvédeva, Margarita II y el príncipe consorte Henrik participarán el próximo miércoles en la inauguración de la exposición de fotos “El Ártico”.

En relación con la visita de Estado de la reina de Dinamarca, en Moscú fueron montadas las exposiciones “Pintores daneses de 1800-1850”, “La princesa Dagmar y la Flota de Rusia”. En la Universidad de San Petersburgo se leerá la conferencia “Vínculos literarios y culturales entre Dinamarca y Rusia”.


.

Las últimas noticias de Coronas Reales