8 de septiembre de 2011

Un príncipe saudita es condecorado en España con la Gran Cruz de Isabel la Católica

El galardonado es el príncipe Saud Bin Naif, miembro de la familia real actualmente en el trono de Arabia Saudita y sobrino del rey Abdallah.




Este martes 6 de septiembre, el rey de España firmó el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de Isabel la Católica al príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al-Saud, ex embajador de su país en España.

La condecoración con el segundo blasón en importancia de la Orden de Isabel la Católica, se ha otorgado a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su sesión del viernes pasado.

En el texto que hace oficial dicha distinción, el rey de España afirma expresamente su intención de "dar una prueba de Mi Real aprecio" al príncipe, a pesar de la condición de fiel musulmán del condecorado.

No es la primera vez que el rey don Juan Carlos otorgue este privilegio a un dirigente islámico. De hecho, este mismo año, España también ha concedido la misma condecoración a la Jequesa de Qatar, Moozah bint Nasser, y el Collar, la máxima distinción de la orden católica, a su esposo el emir Hamad.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII y su reglamento modificado en 1998, teniendo como función principal "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".



.

Las últimas noticias de Coronas Reales