1 de noviembre de 2011

Camboya celebró el 20º aniversario del regreso del "Rey Padre" desde su largo exilio


Decenas de miles de camboyanos se congregaron en Phnom Penh para celebrar el vigésimo aniversario del regreso del exilio de su ex rey Norodom Sihanouk. Es considerado el hombre más influyente de la historia camboyana, y le fue dado el título de "Padre de la Nación".





Decenas de miles de camboyanos se congregaron este domingo en las calles de Phnom Penh para celebrar el vigésimo aniversario del regreso del exilio de su ex rey Norodom Sihanouk.

La muchedumbre, agitando banderas y retratos de Sihanouk, que cumplió 89 años este lunes 31 de octubre, se reunió frente al palacio real para ver al viejo monarca, que prometió permanecer en el país a pesar de sus problemas de salud.

"Estoy muy feliz de informar a mis compatriotas de que a partir de ahora aunque tenga problemas de salud he decidido no abandonar el país sino permanecer con mis compatriotas para siempre", dijo,

Sihanouk regresó el martes tras permanecer tres meses en China donde sigue un tratamiento médico desde hace años, indicó que solicitará a ese país que le envíe médicos a Camboya para continuar el tratamiento.

Exiliado dos veces, Sihanouk tuvo uno de los reinos más largos de Asia y sigue siendo una figura importante en un país dividido por décadas de guerra civil. Abdicó en octubre de 2004 en favor de su hijo el rey Norodom Sihamoni, invocando su avanzada edad y razones de salud | AFP.


» El largo ocaso de un "rey dios"
» Reyes y prisioneros

-

Las últimas noticias de Coronas Reales