25 de noviembre de 2011

Los príncipes de Asturias finalizaron su viaje oficial a Chile

El príncipe Felipe y la princesa Letizia cerraron el jueves su viaje oficial a Chile con una visita al observatorio astronómico Cerro Paranal, el complejo más potente y avanzado del planeta.





El príncipe Felipe y la princesa Letizia cerraron el jueves su viaje oficial a Chile con una visita al observatorio astronómico Cerro Paranal, el complejo más potente y avanzado del planeta.

Los príncipes de Asturias, que llegaron el lunes por la noche a Santiago de Chile, viajaron el miércoles a Antofagasta (1.200 kilómetros al norte de la capital), donde se emplaza el mayor centro astronómico del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), un proyecto del que España forma parte.

Don Felipe y doña Letizia subieron hasta la plataforma donde se encuentran los telescopios, ubicada a 2.600 metros de altitud y con vistas al océano Pacífico, y luego visitaron la zona de residencia de los científicos.

"No puedo manifestar mi entusiasmo por todo lo que hemos visto y oído: les confieso que la astronomía es para mí una afición muy querida", dijo Felipe de Borbón, según la prensa local.

Antes de la despedida oficial en el Aeropuerto Cerro Moreno, los príncipes tenían previsto visitar el cerro La Portada, en la costa de Antofagasta, y tomar la fotografía oficial del viaje.

Los príncipes de Asturias llegaron el lunes y fueron recibidos por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. El martes, inauguraron un foro entre empresas españolas y chilenas, y asistieron a una cena de gala ofrecida por Piñera en el Palacio de La Moneda. El miércoles, inauguraron una exposición fotográfica y fueron recibidos por el embajador de España en Chile.

La visita constituye para el príncipe Felipe de Borbón su segundo viaje a Chile, tras haber asistido en marzo de 2010 a la posesión del presidente Piñera, mientras que para la princesa Letizia, representa su primer viaje al país. AFP







Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales