El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Buenos Aires para asistir mañana a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El príncipe llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, a las 9.55 hora local (12.55 GMT), donde fue recibido por el embajador de España, Rafael Estrella.
Según la agenda oficial, el heredero de la Corona española asistirá a un almuerzo privado en la residencia del embajador con políticos e intelectuales argentinos.
Más tarde se reunirá con miembros de la colonia española en una recepción organizada en la embajada, y posteriormente asistirá a la cena que Cristina Fernández ofrece a los mandatarios desplazados para su toma de posesión, que tendrá lugar en el Congreso Nacional.
Mañana, Felipe de Borbón presenciará la ceremonia de toma de posesión de la reelegida presidenta Cristina Fernández, con quien se reunirá en privado antes de concluir su estancia en el país.
Se trata de la quinta investidura de un Presidente argentino a la cual asiste el príncipe en representación oficial de España. El príncipe de Asturias ha asistido este año a otras dos investiduras de presidentes latinoamericanos, las del mandatario peruano, Ollanta Humala, en julio, y la brasileña, Dilma Rousseff, en enero. EFE