14 de diciembre de 2011

Gira mundial de la Familia Real Británica por los 60 años como reina de Isabel II


El palacio de Buckingham ha hecho público el calendario de esos viajes, programados en el marco de los festejos por los 60 años de reinado.





La familia real británica llevará a cabo una gira mundial en 2012, con motivo del 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II, anunció este miércoles el palacio de Buckingham. Isabel II viajará por los cuatro puntos cardinales de la geografía británica -con excepción de Irlanda del Norte-.

Los miembros de la familia real, incluidos el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, participarán en esta gira que cubrirá conjuntamente el Reino Unido, los otros 15 países de los que la monarca es jefa de Estado, el resto de naciones importantes de la Commonwealth y los territorios británicos de ultramar, incluidas las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Argentina.

El palacio de Buckingham hizo público el calendario de esos viajes, que arrancarán con una visita al Norte de Londres el 29 de marzo y acabarán en el Noreste de Inglaterra el 18 y el 19 de julio.

Entremedio, la soberana visitará también Gales, el Sureste de Inglaterra, el sur de Londres, el noroeste de Inglaterra, East Midlands, East Anglia, Escocia y West Mindlands.

La reina Isabel no viajará al extranjero en el marco de estos festejos pero ha encargado a sus familiares más próximos que viajen en su nombre a lo largo y ancho de la Commonwealth y los territorios británicos.

El príncipe Carlos viajará en solitario a las Islas del Canal y a la isla de Man y visitará, acompañado de su esposa, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa-Nueva Guinea.

A los duques de Cambridge les ha correspondido un programa exótico: Malasia, Singapur, Islas Salomón y Tuvalu. El príncipe Enrique puede llevarse el bañador: Belice, Jamaica y las Bahamas. El duque de York visitará India.

Por su parte, los condes de Wessex irán a Gibraltar, además de a Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas y Trinidad y Tobago. La princesa Ana visitará Zambia.

El duque de Gloucester, las Islas Vírgenes y Malta. El duque de Kent será el encargado de visitar las Malvinas durante este año, cuando se cumple también el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur ocupado, por los británicos desde 1833.

sabel II, la segunda monarca que ha permanecido más tiempo en el trono británico después de su tatarabuela la reina Victoria, llegó al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI. El punto álgido de las celebraciones de este Jubileo de Diamante tendrá lugar durante el largo primer fin de semana de junio de 2012, menos de dos meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.


Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales