26 de febrero de 2012

¿Por qué la futura reina de Suecia se llama Estelle?


Comparte este artículo:



La condesa Estelle Bernadotte, junto a los reyes de Suecia, es la tercera desde la derecha , en una foto de 1980.

El primer hijo de la princesa heredera de Suecia es una niña yse llama Estelle, un nombre que los medios locales vincularon a la esposa de un aristócrata sueco que se cree que salvó a decenas de miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial y que fue después asesinado por un grupo de judíos.

"Es un nombre muy cercano al corazón de la princesa y a la familia", dijo el rey Carlos XVI Gustavo en una reunión con las autoridades para anunciar el nombre, Estella Silvia Ewa Mary.

Estelle fue el nombre de la mujer estadounidense del conde Folke Bernadotte. Estelle Romaine, cuyo apellido de soltera fue Manville, murió en Suecia en 1984.

Folke Bernadotte, sobrino de un rey anterior y vicepresidente de la Cruz Roja sueca, fue conocido por preparar unos autobuses blancos para salvar a decenas de miles de judíos del exterminio en la Alemania nazi de finales de la Segunda Guerra Mundial.

Pero como primer mediador oficial de Naciones Unidas, fue asesinado por un grupo judío en 1948 tras negociar una tregua en la guerra entre árabes y palestinos.

La princesa Estelle Silvia Ewa Mary, nacida el pasado jueves, será en su día la quinta mujer en ocupar el Trono de Suecia, tras su madre, Victoria, y las reinas Margarita (1389-1396), Cristina (1632-1654) y Ulrica Eleonora (1718-1720).


Coronas Reales


Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales