25 de febrero de 2012

¿Su majestad Mrs. Brown? Afirman que la reina Victoria se casó con su sirviente escocés

Según recientes afirmaciones, la reina más conservadora de su tiempo se habría casado con su sirviente escocés, con quien habría tenido hijos. Los rumores existen desde 1860.


Comparte este artículo:



Victoria, reina de Gran Bretaña e Irlanda, emperatriz de la India y de todos los territorios y dominios del Imperio donde el sol nunca se ocultaba, decía ante la modernidad: "No es divertido".

Sin embargo, la más mojigata reina de su tiempo vuelve a ser noticia (111 años después de su muerte) en un artículo publicado este mes en la revista británica The Oldie, que trata de dar luz al mas grande de los mitos de la monarquía británica.

La publicación afirma que después de la prematura muerte de su marido, el príncipe consorte Alberto, Victoria buscó consuelo sexual con su brusco y arrogante sirviente escocés, John Brown. Alega además que la reina se casó en secreto con Brown en una ceremonia clandestina y luego le dio un hijos.

El historiador de 82 años de edad, John Julius, 2° vizconde de Norwich, hijo del la legendario belleza de sociedad Lady Diana Cooper, es citado como una fuente principal de esta historia, sobre la cual muchas veces se habló, pero casi siempre fue olvidada.

Norwich recuerda que su amigo, el difunto historiador Sir Steven Runciman, le dijo que mientras él estaba investigando en el Archivo Real del Castillo de Windsor, que se topó con el certificado de matrimonio de la reina Victoria y John Brown y se lo mostró a la reina Isabel, madre de Isabel II.

Sin decir una palabra, la reina madre tomó el documento y lo quemó, con el objetivo de que ninguna prueba pudiera causar daño alguno a la imagen de la Familia Real.

Runciman también reveló que él sabía un bisnieto de Victoria I, el príncipe Enrique de Hesse, fue interpelado durante una viaje a Nueva York durante la post-guerra por una anciana que le dijo: "Creo que somos parientes".


Acto seguido, ella le confió que su nombre era Jean Brown y que era la hija de la reina Victoria y John Brown. "Se supone que había sido enviada a los Estados Unidos a una edad muy temprana y permaneció en el anonimato por más de 80 años", concluye Lord Norwich.

Los rumores de la relación de Victoria de Inglaterra, sus supuestos matrimonio y embarazo, han estado ocultos por alrededor de 150 años. Durante la "Era Victoriana" algunos de las numerosas publicaciones republicanas y anti-monárquicas afirmaban que del romance de Victoria y Brown no sólo un solo niño en secreto, sino tres.

Uno de estos supuestos hijos de la reina y Brown habría muerto en París a los 90 años de edad. Una segunda hija, Louise Brown, también habría sido enviada a vivir a París, donde, de acuerdo a John Stuart, fue enviada con £ 250 y nada más.

Aunque será difícil para los investigadores poder dar con  la verdad de este "culebrón" de la Era Victoriana -sobre todo, porque la reina madre Isabel se encargó durante 75 años de eliminar toda prueba que desprestigiara a la reina Victoria y sus descendientes-, es seguro que el romance entre Victoria y Brown existió.

Multitud de cartas, junto a fotos y souvenires, que intercambiaron la reina y su criado fueron descubiertas en un altillo en Escocia, en la casa de una descendiente de Brown.

En 1979, el conservador de un museo escocés en Perthshire, Micheil Mac Donald, sostuvo que entre la reina y su criado no sólo hubo sexo: también se casaron en secreto y tuvieron un hijo, que vivió recluido en París hasta su muerte. Muy a pesar de las desmentidas del Palacio de Buckingham, Mac Donald investigó durante diez años la relación.

Victoria tenía apenas 18 años cuando, en 1837, ascendió al trono. La icónica Reina-Emperatriz reinó durante 64 años, dando su nombre a la famosa "Era Victoriana", reinando sobre 40 millones de kilómetros cuadrados y 387 millones de súbditos.


Y en 1840, guiada por la influencia de su tío Leopoldo, contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Era una época de grandes contrastes sociales .Con este casamiento, Alberto obtuvo el título de príncipe consorte. 

Los retratos de la época aseguran que se trató de un matrimonio feliz y que tuvieron nueve hijos.Cuando Alberto murió de tifus, en 1861, Victoria estuvo recluida en un largo luto del que finalmente salió para volver a tomar las riendas del imperio que había comandado su marido.

Entonces, recurrió a John Brown, que era seis años menor que ella. La inusual relación desató rumores a mediados de 1860, y fue el centro de la película "Mrs. Brown", de 1997. DSD








Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales