5 de mayo de 2012

El presidente francés y su principal rival descienden de un campesino del siglo XVII

FRANCIA | El árbol genealógico une a los dos candidatos a la Presidencia de Francia: Nicolas Sarkozy y François Hollande.


Comparte este artículo:



El actual presidente francés, y también candidato a la presidencia, Nicolas Sarkozy, y su principal opositor, el político socialista François Hollande, son "primos".

El descubrimiento fue hecho por un genealogista francés llamado Jean-Louis Beaucarnot, que se dedica a explorar los "pedigrís" de los políticos franceses, ya ha confeccionado árboles genealógicos de los candidatos que se remontan cinco siglos en la historia.

Según su libro Le Tout-politique, el ancestro común del presidente y el candidato, Claude Labully-Burty, era un modesto campesino de Saboya que vivió a finales del siglo XVI y principios del XVII y que entre otros descendientes tuvo un pastelero que vivía en la comuna de Saint-Genix-sur-Guiers y que inventó un pastel con forma de seno femenino.

Labully-Burty, de la aldea de Saint-Maurice-de-Rotherens en los Alpes franceses, tuvo dos hijos: Claude (ancestro de Sarkozy) y Pierre (ancestro de Hollande).

El diario francés France-Soir, publica: "Por la forma en que estos dos hombres se atacan entre ellos diariamente en la campaña, nos haría pensar que no tienen nada en común. Pero ahora parece que lo tienen, en la forma de un humilde campesino alpino que estaría encantado de saber que a sus descendientes les ha ido tan bien".

Por otra parte, la esposa de Sarkozy, la exmodelo Carla Bruni, y la novia de Hollande, Valerie Trierweiler, tienen también un ancestro común llamado Antoine Baratin, que vivió en el siglo XVII.





Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales