1 de marzo de 2012

Friso de Holanda es trasladado a Londres

Friso de Holanda ha sido trasladado hoy a Londres en un avión medicalizado desde Austria, donde ha estado hospitalizado desde el 16 de febrero tras quedar sepultado por una avalancha de nieve.

Comparte este artículo:



El príncipe Johan Friso de Países Bajos ha sido trasladado este jueves en un avión medicalizado desde el hospital de Innsbruck en que permanecía ingresado en Austria hasta la capital británica, Londres, donde recibirá tratamiento médico en una clínica especializada tras haber quedado en coma como consecuencia del tiempo que permaneció sepultado en la nieve por un alud en los Alpes austriacos.

"Su Alteza real el príncipe Friso llegó hoy a Londres, su lugar de residencia desde hace muchos años", informó la Casa Real de Holanda en un comunicado. "Siguiendo los consejos de los expertos, se ha elegido el hospital de Wellington".

La Familia Real holandesa habría adoptado esta decisión, según ha informado Radio Netherlands, al constatar que en su país no existe ningún centro suficientemente especializado para el tratamiento y eventual rehabilitación del príncipe Friso. Varios miembros de la Casa Real holandesa estarían esperando en Londres la llegada del segundo hijo de la reina Beatríz.

A finales del pasado mes de febrero, el príncipe Johan Friso fue sorprendido por un alud de nieve cuando esquiaba fuera de pistas en los Alpes austríacos y quedó sepultado por espacio de más de media hora. El príncipe ha permanecido desde entonces en estado de coma con pronóstico grave.

Los médicos han estimado que ha sufrido graves daños cerebrales por todo el tiempo que permaneció en parada cardiorrespitaria bajo la nieve y temen que no pueda recuperarse.


Coronas Reales


Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales