21 de marzo de 2012

El príncipe Guillermo regresa a Gran Bretaña tras polémica misión en las Malvinas

GRAN BRETAÑA | Después permanecer en el archipiélago durante un mes y medio para entrenarse como piloto de helicópteros de rescate, el príncipe regresó a Londres, según confirmó el Ministerio de Defensa de su país.


Comparte este artículo
El príncipe Guillermo de Inglaterra regresó este miércoles a su país tras concluir una misión en las disputadas islas Malvinas como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF) que Argentina tildó de provocación en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

El segundo en la línea de sucesión a la corona "ha regresado de un despliegue habitual" en el archipiélago austral, que los británicos llaman Falklands, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa, antes de que la secretaría del príncipe, Clarence House, confirmara la información.

Guillermo, de 29 años, disfrutará ahora de "unos días de permiso", precisó el portavoz, antes de reincorporarse al trabajo en su base de Valley, en la isla de Anglesey (norte de Gales) y retomar su vida en la casa cercana a la base donde vive con Catalina, su esposa desde el pasado 29 de abril.

Como manda el reglamento de la RAF, ésta no le acompañó en su desplazamiento a las Malvinas, pero aprovechó la ausencia del príncipe para estrenarse en solitario en sus funciones reales, acompañar a la reina Isabel II en un par de actos e incluso pronunciar su primer discurso público.

Guillermo, o el teniente de aviación Wales como se le conoce oficialmente en el ejército, llegó el 2 de febrero al archipiélago austral bajo dominación británica desde 1833 pero cuya soberanía reclama la nación sudamericana, para una misión que duró finalmente casi siete semanas.

Londres insistió desde el principio en que se trataba de un despliegue de rutina que formaba parte de su trabajo y de su progresión de carrera como piloto de helicópteros Sea King de búsqueda y rescate, labor que el príncipe desempeña desde finales de 2010, compaginándola con sus actividades oficiales. AFP 
Noticias relacionadas

» La vida de los malvinenses, revolucionada con la presencia del príncipe Guillermo

» El príncipe Guillermo hizo su primer rescate en las Malvinas


» Así serán las seis semanas de trabajo de Guillermo de Inglaterra en las Islas Malvinas
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales