4 de marzo de 2012

Federico de Dinamarca, Carlos Felipe de Suecia y Pippa Middleton participaron en la carrera de esquí más popular de Suecia

SUECIA | Los tres participaron en la «Vasaloppet», la carrera de esquí más popular de Suecia que se celebra anualmente el primer domingo de marzo desde 1922.


Comparte este artículo:




Los tres participaron en la «Vasaloppet», la carrera de esquí más popular de Suecia que se celebra anualmente el primer domingo de marzo desde 1922. Con fines benéficos, la carrera reunió a 15.800 esquiadores de todo el mundo, incluidos el príncipe heredero Federico de Dinamarca y el príncipe sueco Carlos Felipe.

Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, completó el domingo un maratón de esquí a campo traviesa de 90 kilómetros (56 millas) en Suecia, terminando en un respetable lugar 412 en la categoría femenina.

La hermana de la duquesa de Cambridge terminó la carrera de esquí de fondo Vasaloppe, en la que se inscribieron 15 mil 800 competidores, en 7 horas, 13 minutos y 36 segundos bajo un sol brillante.

Middleton dijo a la cadena de televisión sueca SVT que ella solamente se preparó "un par de fines de semana" para la carrera y admitió que fue agotadora.

Pippa y su hermano James, que detuvo el reloj en 06:47:27, participaron con el fin de recaudar fondos para la organización caritativa Magic Breakfast, a favor de los niños.

El príncipe Federico concluyó la carrera en seis horas, 36 minutos y 32 segundos. "Ha sido increíble. El paisaje era una maravilla. Es el evento deportivo que más he disfrutado en los últimos años", aseguró.



Dos días antes, en la carrera SkejtVasan, en la que únicamente se recorren 30 kilómetros, participó por segunda vez el príncipe Carlos Felipe de Suecia, quien logró llegar a la meta en una hora, 38 minutos y 33 segundos.

"Ha sido magnífico el clima y las pistas eran perfectas. Ha ido mucho mejor de lo que pensaba. Creía que iba a llegar 20 minutos más tarde, así que estoy muy feliz", comentó a su llegada. En esta misma carrera participaron su padre, el rey Carlos XVI Gustavo en el año 1977 (8 horas, 12 minutos y 41 segundos), y su hermana menor, la princesa Magdalena (2 horas, 22 minutos y 19 segundos) en 2008. 
 
La competencia es una de las carreras de campo traviesa más viejas del mundo y conmemora un pasaje fundamental de la historia de Suecia que tuvo lugar durante la huida del rey Gustavo Vasa, mientras era perseguido por las tropas danesas en el año 1521.

Dos soldados le alcanzaron esquiando hasta Sälen, desde donde le llevaron a Mora, para así comenzar la sublevación contra el rey danés Christian II que supuso la independencia del reino de Suecia. 

"Es fantástico que la gente conocida participe, nuestra carrera no es sólo conocida por los esquiadores más famosos del mundo, sino también por personalidades públicas", declaró el portavoz de la carrera, Per Strid.
El ganador terminó en 3 horas, 38 minutos y 41 segundos. El récord histórico de la competición lo logró su compatriota Peter Goeransson en 1998 con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 57 segundos.











Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales