14 de marzo de 2012

La ópera revive por aniversario de la coronación de Isabel II

GRAN BRETAÑA | El Teatro Real de la Ópera de Londres celebrará el 60 aniversario de la coronación de la reina con una nueva representación de la ópera de Benjamin Britten "Gloriana".



Comparte este artículo:



El Teatro Real de la Ópera de Londres celebrará el 60 aniversario de la coronación de la reina con una nueva representación de la ópera de Benjamin Britten "Gloriana", que explora la relación entre la anciana reina Isabel I y su favorito, el duque de Essex.

La obra, que tuvo una pobre acogida en su estreno en 1953, estará dirigida por Richard Jones, el hombre tras "Anna Nicole", la controvertida ópera del Teatro Real de la Ópera sobre la vida de la fallecida modelo de Playboy Anna Nicole Smith.

La producción de 2013 también señalará el centenario de Britten, en 1913.

Susan Bullock interpretará el papel de la "Reina Virgen", mientras que Toby Spencer será el "impetuoso" Essex, según dijo el teatro el miércoles al presentar la temporada 2012/13.

La ópera incluye una escena "sobrenatural" en la que la soberana medita sobre su reinado y la muerte.

Entre las grandes citas de la temporada entrante está el tenor español Plácido Domingo, que volverá a hacer de barítono en uno de los primeros trabajos de Giuseppe Verdi, "Nabucco".

El 200 aniversario del nacimiento de Verdi, que fue en 1813, también se celebrará con representaciones de "Don Carlos" y "Simón Boccanegra", mientras que el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner se conmemorará con el monumental ciclo de "El anillo de los Nibelungos".

Otros grandes nombres en el cartel de 2012/13 son la soprano estadounidense Renee Fleming como la condesa Madeleine en el "Capriccio" de Richard Strauss, el tenor franco-italiano Roberto Alagna en "El elixir de amor" y la soprano rumana Angela Gheorghiu en "La golondrina".

(Información de Mike Collet-White - Reuters)
Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales