15 de marzo de 2012

La "realeza americana" dio la bienvenida a los Cameron en la Casa Blanca

ESTADOS UNIDOS | El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, fueron recibidos con honores de Jefes de Estado por el matrimonio Obama.


Comparte este artículo:



Un bisonte preparado al estilo Wellington, verduras de la huerta de la Casa Blanca y pudin de limón conforman el menú que degustarán el primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, en el banquete de gala con el que fueron agasajados hoy en la Casa Blanca.

La cena, ofrecida por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, se abrió con un plato de mero con corteza de patata acompañado de coles de Bruselas de la huerta de la Casa Blanca y de beicon ahumado con un toque de manzana.

A continuación, una ensalada con lechugas, pepinos y aguacates también de la huerta de la Casa Blanca, cuidada personalmente por Michelle Obama.

Como plato principal se sirvió un bisonte preparado al estilo Wellington.

El Wellington "es un plato clásico inglés", que en este caso se ha elaborado con lomos de bisonte americano, destacó la Casa Blanca.

De postre las familias Obama y Cameron y el resto de invitados degustaron un pudin de limón elaborado al estilo británico, con salsa de arándanos y manzanas Newtown Pippin, que se cree que fueron cultivadas en su día por Thomas Jefferson.

El banquete se realizará en una carpa en el jardín sur de la Casa Blanca, aprovechando la temperatura primaveral de este miércoles en Washington.

Las plantas y los centros de mesa que se utilizaron pretenden "emular la naturaleza y los jardines paisajísticos que son comunes en Inglaterra", según la Casa Blanca.

La rosa, la flor nacional de ambos países, tiene un papel importante en los arreglos florales que se han preparado para la ocasión.

La visita del primer ministro británico y su esposa a Estados Unidos tiene toda la pompa de una visita de Estado, aunque protocolariamente no se la llama así dado que Cameron es jefe de Gobierno, no de Estado.

Obama recibió a Cameron con una ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, donde ambos trataron después en una reunión bilateral la situación en Afganistán y el programa nuclear iraní, entre otros temas.

En la ceremonia también estuvieron presentes Michelle Obama y Samantha, que por primera vez acompaña a su marido en un viaje oficial al extranjero.

Como símbolo de la "amistad personal" entre ambas familias, el matrimonio Obama regaló a los Cameron una parrilla para barbacoa, un clásico de los hogares estadounidenses, y miel de la colmena de la Casa Blanca, entre otros obsequios.

Por su parte, Cameron le regaló a Obama una mesa de ping-pong, en recuerdo de la partida que ambos jugaron en mayo pasado en una escuela en Londres durante la visita del presidente estadounidense al Reino Unido.

La barbacoa, "un clásico" de los hogares estadounidenses, es de madera y lleva grabadas las banderas de EE.UU. y del Reino Unido.

Va acompañada de dos chaquetas de chef con los nombres de Cameron y de su esposa, Samantha, bordados en la parte delantera.

Con este regalo, los Obama han querido conmemorar la barbacoa de la que disfrutaron en mayo pasado durante su visita a Londres junto a miembros de las Fuerzas Armadas británicas y estadounidenses, precisó la Casa Blanca.

Por su parte, Michelle Obama agasajó a Samantha Cameron con un jarrón de cristal con miel de la colmena de la Casa Blanca, así como con semillas de manzanilla recolectadas en los jardines de la mansión presidencial.

Cameron, su esposa y sus hijos recibieron además un sillón tipo puff hecho en Estados Unidos para cada uno con el nombre bordado.














Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales