21 de marzo de 2012

La realeza en el último adiós a las 28 víctimas del accidente de autobús ocurrido en Suiza

BÉLGICA | El Rey de los belgas, el príncipe heredero de Holanda y la princesa Máxima se unieron este miércoles a miles de personas en una pequeña ciudad de Bélgica para rendir tributo a los niños muertos en un accidente en Suiza cuando volvían de un viaje de esquí.


Comparte este artículo
El Rey de los belgas, el príncipe heredero de Holanda y la princesa Máxima se unieron este miércoles a miles de personas en una pequeña ciudad de Bélgica para rendir tributo a los niños muertos en un accidente en Suiza cuando volvían de un viaje de esquí.

"Toda Bélgica está triste", dijo el cantante y presentador de televisión Bart Peeters al iniciar la ceremonia de tributo a las 28 víctimas, de ellas 22 niños, ante la presencia del rey Alberto II y la reina Paola, y también del príncipe heredero de Holanda, Guillermo, acompañado de la princesa Máxima.

Miles de personas de la pequeña ciudad fronteriza de Lommel se congregaron para la ceremonia ante una gigantesca sala de espectáculos, en medio de un pinar.

"La alegría de las vacaciones, se tornó en pesadilla. Se trata de una tragedia inconmensurable", comentó el primer ministro holandés, Mark Rutte. Asistió además la presidenta de Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, que leyó un emocionado mensaje de condolencias.


Quince niños y dos adultos de esta tranquila ciudad murieron en el terrible accidente del 13 de marzo, que conmocionó a Bélgica y a Suiza. La ciudad belga de Heverlee también rendirá homenaje el jueves a los siete niños y dos adultos fallecidos que residían en esta localidad.

La tragedia ocurrió cuando un autobús se estrelló en un túnel de Sierre, en el cantón suizo de Valais (sur), provocando la muerte de 28 personas, de ellas 22 niños de cerca de 12 años.

El silencio dominaba la ceremonia, a medida que llegaban los miembros de la realeza, entre ellos los príncipes de Holanda, que quisieron rendir homenaje a las seis víctimas holandesas de la tragedia, pese a que el príncipe Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se encuentra hospitalizado tras resultar herido de gravedad por un alud de nieve el 17 de febrero en los Alpes austríacos.  

Coronas Reales


Las últimas noticias de Coronas Reales