13 de marzo de 2012

Publican un video en que un príncipe italiano confiesa haber cometido asesinato en 1978

El hijo del último rey de Italia fue grabado explicando con detalle a otros reclusos que fue él el responsable de la muerte de Dirk Hammer, crimen por el que un tribunal parisino le absolvió en 1991. VIDEO


Comparte este artículo:



El príncipe Víctor Manuel de Saboya, hijo de Umberto II, el último rey de Italia, fue grabado durante su última estancia en prisión explicando con detalle a otros reclusos que fue él el responsable de la muerte de Dirk Hammer, crimen por el que un tribunal parisino le absolvió en 1991.

El video, colgado en YouTube por el periódico El Fatto Quotidiano, ha sido captado por una cámara oculta en el interior de una celda. En él, el aspirante al trono italiano confiesa abiertamente haber matado al turista alemán durante unas vacaciones en la isla francesa de Cavallo (Córcega) hace más de 30 años.

"Yo tuve que disparar un tiro arriba y otro abajo, pero la bala que fue en esa dirección le alcanzó la pierna -a Dirk Hammer- y se la atravesó", confiesa el príncipe que, para más detalle, especifica hasta el calibre de las balas utilizadas en el incidente.

Animado por las preguntas de sus compañeros de celda Rocco Migliardi, Gian Nicolino Narducci y Ugo Bonazza, Victor Manuel comenta lo acontecido entre el 17 y el 18 de agosto de 1978. Esa noche Dirk Hamer, un turista alemán de 19 años, recibía dos disparos para morir, cien días más tarde, tras ser sometido a 19 operaciones y haber perdido la pierna.

Más de tres décadas después, el Príncipe recuerda animado el incidente y todo el proceso que vino después. "Dos Tribunales franceses me absolvieron de toda responsabilidad por no haberse encontrado pruebas concluyentes. La bala que hirió al joven no tenía por qué ser de mí pistola, cualquiera podía haber disparado el arma sobre aquel pobre chico", afirma.

Victor Manuel de Saboya fue el único inculpado por la muerte de Hamer, de la que siempre se declaró inocente, en un juicio que ahora se jacta de haber ganado "gracias a su equipo de abogados" que "consiguió darle la vuelta al proceso".



"Consiguieron que el fiscal sólo pidiera cinco años y seis meses. Era seguro que vencíamos, muy seguro. Mis abogados consiguieron que me condenaran a seis meses de prisión condicional: seis meses, eso era una amnistía, ni lo que pedía -el Fiscal- ni lo que decía la ley. ¡Estoy fuera!", explicaba Victor Manuel sin poder contener su satisfacción.

Ahora, la hermana del fallecido ha pedido que se celebre un nuevo juicio y ha declarado: "Esto es mucho peor de lo que nunca hubiera imaginado. Lo que para nosotros es un crimen para él es un acto del que se siente orgulloso: se está riendo de haber matado a un chico". Birgit Hamer ha luchado varios años por conseguir este video íntegro del que años atrás ya salieron a la luz algunos segundos.

Por el contrario, los abogados del Príncipe han amenazado con emprender acciones legales contra el periódico que ha publicado el corto en su totalidad y han defendido que el video ha sido "editado artificialmente", al igual que hiciera Victor Manuel cinco años atrás cuando algunas de sus escenas fueron reveladas.

En la actualidad, Victor Manuel se encuentra en libertad después de haber sido absuelto por un tribunal de Roma en 2010 de los delitos de captación de prostitutas y relación con la mafia siciliana por los que la corte de Potenza le encontró culpable. Esta causa, que ha sido finalmente archivada, le llevó a prisión en junio de 2006, momento durante el cual fueron tomadas las imágenes que ahora han salido a la luz. EuropaPress



Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales