17 de marzo de 2012

¿Rey en 2013? El príncipe Felipe de Bélgica no descarta que su padre abdique el año que viene

BÉLGICA | El príncipe heredero piensa que es muy posible que su padre, el rey Alberto, abdique pronto al trono. En 2013 cumple 20 años de reinado.


Comparte este artículo:



El príncipe Felipe de Bélgica no descarta que su padre, el rey Alberto II, abdique en julio 2013, según publica hoy el diario Le Soir, que avanzó los planes del monarca de ceder la corona a su heredero en esa fecha.

Al ser preguntado por los periodistas sobre esta cuestión, el príncipe dijo "estar listo para ocupar el trono" cuando se le pida, pero no quiso pronunciarse sobre ninguna fecha concreta, según informó el diario francófono.

Este medio avanzó recientemente la supuesta intención de Alberto II de abdicar y dejar el trono a su hijo el 21 julio de 2013, cuando el monarca habrá cumplido dos décadas en la corona y 79 años de edad.

El monarca habría fijado esta fecha por su valor simbólico y teniendo en cuenta que el país atraviesa una situación estable, después de dejar atrás la grave crisis política que duró casi un año, según Le Soir, que citaba a "círculos políticos y diplomáticos". EFE



Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales