Comparte este artículo:
La ex esposa del sultán de Brunei ha acusado a su ex guardaespaldas del robo de diamantes valuados en 15 millones de euros y su sustitución por réplicas sin valor.
Mariam Aziz, de 55 años, afirma que la excampeóa de bádminton que trabajó a su servicio como guardaespaldas, Fátima Kumin Lim (de 34 años) se llevó un brazalete de diamantes por valor de € 4,2 millones, y dos anillos de diamantes de € 10,5 millones. Sucedió entre 2008 y 2009, y los habría utilizado para pagar deudas de juego.
El Tribunal Superior de Londres informa que la señora Lim confesó haber robado 1,7 millones de libras en joyas de la casa de su empleadora en Pembroke Gardens, Kensington (Londres) al ser interrogada por la policía en Brunei.
La ex Reina de Brunei, Mariam Aziz, azafata de vuelo en los años 70, se casó con el hombre más rico del mundo en 1983, el sultán Hassanal Bolkiah, pero se divorciaron después de después de dos décadas juntos. Él remplazó a su plebeya esposa por una glamorosa reportera de la televisión malaya, 32 años menor que él.
Su hija adoptiva, Afifa Abdullah, de 26 años, dijo a la corte que fue engañada por Lim, quien le pidió "prestados" dos anillos de diamantes azules y amarillos, que nunca fueron devueltos.