22 de marzo de 2012

Se busca: mayordomo discreto para la reina

GRAN BRETAÑA | El anuncio para trabajar en la Casa Real británica fue publicitado en el sitio de internet de Isabel II. Se necesita un mayordomo "leal", "discreto" y "muy educado" para servir el desayuno a la reina.


Comparte este artículo
La reina Isabel II de Inglaterra, que este año celebra su Jubileo de Diamante por los 60 años en el trono británico, busca a un mayordomo que sea "leal", "discreto" y "muy educado", y que se encargue principalmente de llevarle la bandeja con el desayuno todas las mañanas.

La monarca, de 85 años, ofrece al candidato un sueldo anual de sólo 15.000 libras esterlinas anuales (unos 23.800 dólares).

El cargo para trabajar en la Casa Real británica fue publicitado en el sitio de internet de Isabel II.

La reina publicitó el anuncio para hallar a un mayordomo junior que sea capaz de llevar la bandeja con el desayuno todas las mañanas a ella y otros miembros de la Familia Real.

El candidato elegido deberá trabajar al menos 45 horas semanales en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, como también en los castillos de Balmoral (Escocia) y Windsor (Berkshire), y en el palacio de Sandringham, en el este del país, todas residencias reales de Isabel II.

El mayordomo deberá "recoger y llevar bandejas con té y café, desayunos y los periódicos a miembros de la Realeza y de la Casa Real de una forma discreta y eficiente, y ser además responsable de poner, servir y levantar la mesa en comidas reales".

Los candidatos deben tener "una disposición amigable, cortés y educada", sumado a la habilidad de ser "discreto y mantener secretos confidenciales".

El puesto demuestra que a pesar de la modernización de la Realeza británica, los empleados de la Casa Real deben someterse a estrictos entrenamientos para ser mayordomos y mucamas, estándares impuestos durante el período Victoriano.

Los mayordomos reciben además de su salario anual, todas las comidas y hospedaje gratis, como también bonos extras a fin de año.

Aunque mayordomos y mucamas con experiencia y trayectoria que trabajan para familias aristocráticas de Gran Bretaña llegan a cobrar 160.000 dólares al año, aquellos que trabajan para la Reina son considerados los de mayor estatus dentro del sector.

La Casa Real confirmó que debido a que es un empleador de oportunidades igualitarias, el cargo está abierto para candidatos de toda la Unión Europea (UE), aunque con un alto comando del inglés.

Los mayordomos junior, además de llevar bandejas, deben servir a los miembros de la Corona de forma "discreta", cuidar y planchar sus ropas "eficientemente", servir a invitados especiales, viajar en carruajes reales y entregar mensajes y documentos de todo tipo a miembros de la Realeza "sin demoras".

Isabel II también busca una "lavandera oficial" para su Castillo de Windsor, quien quedará a cargo del cuidado de todas las sábanas, toallas, manteles, servilletas y pañuelos reales de la soberana, su familia e invitados. El o la postulante deben poder además remendar dichas telas, incluidos delicados manteles victorianos.

Por ese cargo, que incluye además un jugoso paquete de pensión, la Reina paga 14.200 libras al año (unos 22.500 dólares).

Noticias relacionadas
» Especial | Jubileo de Diamante
» Isabel II habla ante las Cámaras del Parlamento
» Todas las noticias sobre la Casa Real Británica
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales