23 de marzo de 2012

Un gran desfile de carruajes en Londres cerrará los festejos por el Jubileo de la reina

GRAN BRETAÑA | Los festejos del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II terminarán el 5 de junio con un desfile en carrozas por las calles de Londres.


Comparte este artículo
Un desfile de la familia real en carrozas por el centro de Londres, similar al que se celebró en la boda de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cerrará las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

La procesión en carrozas es el acto más destacado de los que anunció hoy el Palacio de Buckingham para el cinco de junio, el último día de celebraciones de los sesenta años en el trono de la soberana británica.

Uno de similares características congregó en las calles de Londres a miles de ciudadanos durante el enlace de William y Catherine en abril del año pasado.

El desfile anunciado hoy recorrerá la distancia entre el Palacio de Westminster, donde la Reina presidirá un almuerzo con 700 invitados, y el Palacio de Buckingham, donde una salva militar y el vuelo rasante de algunos aviones de la Real Fuerza Aérea con el himno británico de fondo pondrán el broche final a la celebración.

La reina Isabel y su marido, el duque de Edimburgo, encabezarán la procesión en la "State Landau", en la carroza descubierta de 1902 tirada por cuatro caballos que utilizaron Guillermo y Catalina durante su boda el pasado abril.

Por detrás de ellos desfilarán en otras carrozas el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

La escolta real estará formada por miembros del regimiento Household Cavalry, que lucirán a caballo sus armaduras de pecho doradas y sus cascos con plumas rojas.

El recorrido, que estará protegido por soldados británicos de las unidades de tierra, de mar y aire, lo amenizarán bandas musicales del ejército, así como el numeroso público que se espera que asista al evento.

Una vez en el Palacio de Buckingham, la familia real aparecerá en el balcón del edificio, como ya hicieron William y Catherine el día de su boda, para recibir el homenaje de los aviones de la Fuerza Real Británica.

Por la mañana, los Windsor asistirán a una misa en la catedral de Saint Paul donde se realizará una plegaria especial en honor a los sesenta años que la Reina ha cumplido en el trono.

Estos actos cerrarán cuatro días de celebraciones entre las que destacan un desfile de miles de embarcaciones por el Támesis y un concierto en el Palacio de Buckingham. EFE
   
Noticias relacionadas
» Todas las noticias sobre el Jubileo de Diamante
» El "Big Ben" podría ser rebautizado en honor de Isabel II
» Isabel II habló ante el Parlamento
» Google Maps tras las huellas de Isabel II
» El primer ministro británico elogió la «gracia, dignidad y decencia» de la reina Isabel II
Coronas Reales







Las últimas noticias de Coronas Reales