8 de abril de 2012

Isabel II condecora a su nuera, Camilla, con la Gran Cruz de la Orden Victoriana

GRAN BRETAÑA | La reina Isabel II concedió a la Duquesa de Cornwall el principal rango femenino de la Orden Real Victoriana, informó el Palacio de Buckingham.


 Comparte este artículo 



La reina Isabel II concedió a la Duquesa de Cornwall el principal rango femenino de la Orden Real Victoriana, informó el Palacio de Buckingham.

El anuncio de que Camilla fue condecorada con el título de Dama de Gran Cruz fue hecho el día del séptimo aniversario de bodas con el príncipe Charles, hijo de la reina.

Los premios bajo la Orden Real Victoriana, que fue creada en 1896 por la reina Victoria, son otorgados por la reina a las personas que le prestan servicios o a la monarquía de manera personal. El premio es concedido al margen de la oficina del primer ministro.

La Gran Cruz pretende reconocer el esfuerzo que la duquesa de Cornualles, de 64 años, ha invertido en el cumplimiento de sus numerosos compromisos oficiales.
Diana, que otrora fuera vilipendiada como un viejo amor del príncipe y quien socavó el primer matrimonio de Carlos con la princesa Diana, ha pasado a ser miembro integral de la familia real desde que contrajeron nupcias el 9 de abril del 2005. El acto tuvo lugar ocho años después de la muerte de Diana.


Desde que la pareja se casó en una ceremonia civil en Guildhall, en Windsor, el público británico ha respetado más a Camilla, y la duquesa de 64 años ha participado en cientos de compromisos de la familia real, y ha participado en varios patronatos.

Asimismo, Camilla ha viajado ampliamente con el príncipe en visitas oficiales, inclusive un reciente viaje a Escandinavia con escalas en Copenhague, Estocolmo y Oslo.

Recientemente, Camilla se presentó en un acto con la reina y con la princesa Kate, cuyo nombre era Kate Middleton antes de casarse con el príncipe Guillermo.


Esta orden fue instituida por la reina Victoria en 1896 para premiar a las personas a su servicio.

Un portavoz de Palacio indicó que la reina investirá a Camilla con su nuevo título en una ceremonia en una fecha futura, aún por determinar.

EFE y AP 





 
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales