2 de abril de 2012

Una encuesta publicada en Bélgica asegura que los flamentos creen que el príncipe Felipe no está preparado para ser rey

GRAN BRETAÑA | La divulgación del estudio se produce en medio de crecientes rumores de una posible abdicación del rey Alberto II, publicados en los últimos meses por numerosos medios de prensa belgas y negados una y otra vez por la Casa Real.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas 
»¿Rey en 2013? El príncipe Felipe de Bélgica no descarta que su padre abdique el año que viene
» La prensa belga especula con la abdicación del rey Alberto II
Crece el porcentaje de ciudadanos de Flandes, la comunidad neerlandófona del norte de Bélgica, que consideran que el príncipe heredero al trono, Felipe, no está listo para suceder a su padre, el rey Alberto II, según informa hoy el periódico flamenco De Standaard que recoge datos de una encuesta.

Según el sondeo, el 46% de los cerca de 6 millones de flamencos, frente a los 5 millones de valones, de la comunidad francófona del sur del país, creen que Felipe no está todavía preparado para asumir esa función de manos de su padre.

El pasado 17 de marzo, el periódico belga francófono Le Soir publicaba un artículo en el cual, basándose en fuentes próximas a la Casa Real belga, aseguraba que el rey Alberto II estaría pensado en abdicar el 21 de julio de 2013, una vez que el país haya superado su grave crisis política. Preguntado ese mismo día por los periodistas, el príncipe Felipe dijo estar "preparado para ocupar el trono".
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales