14 de abril de 2012

Operaron al Rey Juan Carlos de España

ESPAÑA | El rey don Juan Carlos sufrió una caída mientras se encontraba de viaje privado en Botswana.


 Comparte este artículo 



El monarca español fue intervenido quirúrgicamente de la cadera, en la madrugada del sábado, en el Hospital USP San José (Madrid) por el doctor Ángel Villamor, según acaba de informar el Palacio de La Zarzuela. 
Don Juan Carlos de Borbón sufrió una caída mientras se encontraba en viaje privado en Botswana y tuvo que regresar a su país para someterse esta madrugada a la operación.

Según informa El País, "en este tipo de operaciones don Juan Carlos permanecerá ingresado en el Hospital USP San José unos 10 días y tendrá que estar de baja al menos 45 días más (5 días en la clínica y 40 de recuperación)".

Según una nota informativa hecha pública por Zarzuela, "Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera. Su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental. En las próximas horas, se hará público un parte médico más detallado".  

El ingreso hospitalario del monarca español se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Felipe Juan Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en una finca familiar.

Aunque las fuentes de la Casa del Rey no han informado oficialmente sobre los motivos de la presencia del rey Juan Carlos en Botsuana, este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca español.
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales