10 de mayo de 2012

En medio de las polémicas familiares, los Reyes de España no celebrarán sus Bodas de Oro

ESPAÑA | En medio de la "revolución" vivida en la Casa de Borbón, los reyes de España pasarán por alto este aniversario. [Video]


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas 
» La Corona Española, ante el reto de reconciliarse con sus súbditos
» «¡Pobre reina Sofía!»: el diario alemán Bild considera un "gran escándalo" la vida privada del rey de España
» Oleada de críticas de la prensa española al Rey Juan Carlos: Medios mundiales comparan a los Borbones con los Windsor
» Las dos reinas del rey Juan Carlos
» Una amiga del rey de España hizo negocios en "nombre de Su Majestad" con un empresario
Los reyes Juan Carlos y Sofía de España cumplirán 50 años de matrimonio el próximo lunes 14 de mayo. Sin embargo, a diferencia de cuando cumplieron sus Bodas de Plata, no habrá celebración oficial.

La Casa Real afirmó desconocer el motivo de esta decisión, pero el jefe de Prensa de la Casa del Rey, Javier Ayuso, aseguró que se tomó antes de que el rey Juan Carlos realizara su polémico viaje a Botswana y se quebrara la cadera.

"No existe una relación causa-efecto". Tampoco descartó que se produzca una celebración íntima de la Familia Real. Un panorama muy distinto al que la sociedad española presenció hace 25 años, cuando los reyes celebraron sus Bodas de Plata. Hubo recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y a 17 matrimonios que también celebraban ese día sus Bodas de Plata. Asimismo, asistieron miembros de la Realeza Europea y del Gobierno español.

El malestar del Gobierno español por la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra prevé hacer a Gibraltar en junio no afectará al viaje que Doña Sofía realizará a Londres el 18 de mayo próximo para celebrar el 60 aniversario de la coronación de Isabel II.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha precisado que ese desplazamiento de la Reina es de carácter "absolutamente privado" -por su condición de pariente de la reina de Inglaterra- en el que el gobierno español "tiene pocas cosas que decir".

En un principio se había previsto que los reyes se desplazaran juntos a Londres para participar en un almuerzo ofrecido en el Palacio de Windsor por Isabel II y el duque de Edimburgo a miembros de monarquías de todo el mundo y a una cena posterior que darían el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.

La operación de cadera del Rey tras su caída en Botswana alteró los planes, de manera que será solo la Reina la que viaje a Londres y solo para acudir al almuerzo en Windsor.



Continúe leyendo » Así fue, hace 50 años, el "gran casamiento griego" de Juan Carlos y Sofía, reyes de España



VIDEO

Las últimas noticias de Coronas Reales