El duque de Edimburgo asistió el martes por la noche a una cena en Cambridge en honor del centenario de la expedición de Robert Scott a la Antártida, en su primera actividad oficial desde la operación del corazón que le fue hecha el 23 de diciembre pasado a causa de una arteria coronaria bloqueada.
El esposo de la reina Isabel pasó las vacaciones de Navidad recuperándose en la residencia real de Sandringham (este de Inglaterra), y sólo hizo una breve aparición pública después de su operación, caminando para ir a la misa de año nuevo.
Unos cien invitados, entre ellos el príncipe Alberto II de Mónaco y dos pequeñas hijas del capitán Scott, participaban el martes por la noche en la recepción organizada a favor del Instituto de investigación polar Scott de la Universidad de Cambridge.
El duque de Edimburgo, de 90 años, fue hospitalizado el 23 de diciembre tras sentir dolores en el pecho a causa de una arteria coronaria bloqueada. Después de la operación con anestesia local, salió bajo de peso pero sonriente del hospital de Papworth (este), cuatro días más tarde.
La cena en honor de la expedición Scott es la única actividad oficial del duque en enero. Otras diez actividades están previstas para febrero, según la BBC, lo que muestra una reducción con respecto a la agenda habitual, con más de 300 participaciones oficiales en 2011. AFP