30 de mayo de 2011

El rey de Suecia, bajo presión

Las crecientes informaciones escandalosas sobre el rey Carlos XVI Gustavo se han convertido en un asunto parlamentario.
  • Un amigo del rey contactó con el mafioso para comprar fotos comprometedoras
  • 'Es imposible que existan' las fotos, responde el monarca
  • Sobre si visita locales con mujeres desnudas: 'Es una cuestión de definición



"No, es imposible que existan", ha respondido el jefe de Estado sueco, interrogado sobre la existencia de fotografías que mostrarían al rey ante dos mujeres desnudas, de las que habló recientemente un antiguo mafioso, Mille Markovic, dueño del club de alterne, que aseguró que tales imágenes están en su poder.
"Es difícil comentar cualquier cosa que no se ha visto y que nadie más a visto", ha subrayado el monarca en una excepcional y larga entrevista concedida a la agencia de prensa sueca, TT.

Según informa el diario sueco Aftonbladet, el presidente socialdemócrata del comité constitucional, Sven-Erik sterberg, exigió que el caso tenga consecuencias jurídicas. Varias informaciones habían hablado de presuntos contactos entre el monarca y hombres "con imagen de mafiosos".

"Estoy planeando una iniciativa", dijo sterberg. Es "un gran problema que nadie pueda comprobar qué es lo que pasó, que nadie sepa qué es verdad". También el opositor Partido de la Izquierda quiere pedir oficialmente cuentas al rey.

Carlos Gustavo volvió a saltar a los titulares la semana pasada. Un veterano amigo del monarca, de 65 años, habría intentado comprar fotos del rey presuntamente comprometedoras que estaban en posesión del dueño de un club de alterne de Estocolmo con dudosa reputación. Una conversación entre ambos fue filtrada y emitida por la radio sueca.

El marido de la reina Silvia ha mantenido silencio hasta la fecha. A finales del año pasado salió a la luz una biografía en la que se hablaba de "escapadas nocturnas" del rey y sus amigos con damas de compañía y visitas a bares de striptease.

Con respecto a las encuestas, que indican que un amplio porcentaje de ciudadanos desea la abdicacion de Carlos Gustavo, éste se manifestó renuente a abandonar el trono: "Se trata de una cuestión de tradición y de costumbre, no ocurre de esa manera".

Las últimas noticias de Coronas Reales