4 de junio de 2011

California espera que visita de Guillermo y Catherine impulse el sector turístico

Los Duques de Cambridge visitarán California en julio, un viaje que este estado espera dé un empujón real a su industria turística.
» Un legislador canadiense llama "parásitos" a Guillermo y Kate, un mes antes de su viaje a Canadá.
» Difunden el itinerario del viaje de los Cambridge a Canadá


Sábado 4 de junio de 2001
Mientras que las agencias de viaje promocionan la visita al "estado dorado", crecen las especulaciones sobre a dónde irá la pareja de recién casados durante su estancia del 8 al 10 de julio.
Reunirse con estrellas de Hollywood, ir a las playas de Malibú, cenar con Elton John o los Beckham, nada se puede descartar en este viaje que sigue a una gira por siete ciudades en Canadá.

"No importa dónde se aventuren en California, la visita real creará una postal global para el 'estado dorado' este verano", dijo Caroline Beteta, directora de la Comisión de Viajes y Turismo de California.

"Ciertamente, en un momento en el que los viajes internacionales tienen un papel destacado en la recuperación de la industria, para California es una ocasión fundamental de estar en la escena mundial con una visita tan publicitada como la de los recién casados reales", dijo a la AFP.

La pareja ya anunció la semana pasada que planeaba visitar "Los Angeles y alrededores".

Esto pudo causar decepción en algunos de los puntos más turísticos del norte, como los parques nacionales de Yosemite y Redwood, la ciudad de San Francisco o el Valle de la Muerte al otro lado de Sierra Nevada.

Pero deja abiertas varias posibilidades centradas en Los Angeles, hogar de una enorme comunidad británica y centro de la industria cinematográfica estadounidense.

"Sus vidas ya han sido convertidas en película, así que una parada en Hollywood parece natural", indicó la revista People, biblia de las celebridades, haciendo referencia a un telefilme difundido con motivo de la boda de Catalina, el 29 de abril, con el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico

Entre las paradas más probables está una visita a David y Victoria Beckham, que fueran invitados a su casamiento y residen con sus hijos en una mansión de Beverly Hills.

En teoría, hasta podrían ver a la estrella futbolística británica en acción durante el partido que su equipo, el LA Galaxy, disputará el 9 de julio.

Por su parte, el cantante Elton John, amigo íntimo de la madre de Guillermo, la princesa Diana, también tiene una casa allí.

O quizás prefieran pasear por Santa Monica, donde está radicada una gran comunidad británica, y su famoso muelle, fin de la mundialmente famosa Ruta 66.

"Estamos muy emocionados porque vengan a California, y nos gustaría mucho recibir una visita suya", dijo Lisa Powers, gerente del pub Ye Olde King's Head, a pocos pasos del muelle y la playa.

"Muchos de nuestros clientes anticipan que aparecerán para beberse una pinta de cerveza y comer un poco de 'fish and chips'. Por supuesto que los recibiremos con los brazos abiertos", añade.

Esta no será la primera visita real británica a California: la abuela del príncipe Guillermo, la Reina Isabel II, la visitó en 1983 parando en Los Angeles, San Diego, Palm Springs y San Francisco.

La princesa Diana tuvo un gran éxito cuando estuvo en los 80, mientras que el príncipe Carlos y su segunda esposa, Camilla, visitaron la zona de la Bahía de San Francisco Bay en 2005.

Las últimas noticias de Coronas Reales