4 de junio de 2011

Se conocen nuevos detalles de la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene

El guión y los escenarios de la boda de Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock están listo para el próximo 2 de julio.

Aunque todavía quedan muchas cosas por preparar, la página oficial de la próxima boda real en Mónaco reveló cuáles serán los escenarios del enlace y los horarios de todo lo que sucederá durante el día previo a la boda y de las dos fechas claves, el 1 y 2 de julio, cuando Alberto y Charlene celebren la boda civil y la religiosa.

Las celebraciones de la boda ocuparán todo el fin de semana y enormes pantallas de video la televisarán. Los novios desean que el pueblo se integre a la ceremonia por lo que escogieron de tema central la idea de "un gran jardín", y el blanco como el color de la boda por ser un tono discreto, contemporáneo y fresco. Las flores serán rosas, hortensias, lirios y orquídeas, todas ellas blancas por deseos de la novia, quien además lucirá un modelo de Giorgio Armani (su diseñador favorito).

El jueves 30 de junio Mónaco dará el banderazo de salida a los festejos. Los periodistas acreditados están invitados a asistir a una conferencia de prensa que se organizará en la playa del Hotel Méridien de Mónaco. Después, los novios reales ofrecerán un concierto muy especial para los ciudadanos monegascos, las personas que trabajan en el Principado y algunas de las comunidades vecinas.

Más de 15 mil personas podrán disfrutar de la música de la popular banda de rock Eagles con un concierto que se celebrará en el Estadio Louis II y que durará aproximadamente dos horas.

Minutos antes de las 17:00 horas del viernes 1 de julio, seremos testigos de la entrada de los novios en el Salón del Trono del palacio principesco, un majestuoso lugar en el que se celebrará la boda civil que convertirá a Alberto y Charlene en marido y mujer.

Será una ceremonia mucho más íntima que la religiosa aunque sin duda viviremos momentos muy emotivos que quedarán para el recuerdo. De hecho, se instalarán pantallas gigantes en la Plaza del Palacio para que todos los ciudadanos puedan seguir la retransmisión en vivo y en directo.

Los novios, que saldrán a hacer el tradicional saludo al balcón del Salón de los Espejos, firmarán los registros con un bolígrafo especialmente diseñado por Montblanc con incrustaciones de piedras preciosas, una pieza única en la que además se mostrará el monograma de la pareja.

Una hora más tarde, los recién casados se reunirán con ellos para disfrutar de un magnífico buffet preparado por el Fairmont Monte-Carlo, que contará con platos mediterráneos y algunos típicos de Sudáfrica, en honor a la novia. Además, brindarán con botellas exclusivas de Champagne Perrier-Jouet.

A partir de las 20:00 horas los residentes del Principado están invitados a una recepción que contará con un paisaje de lujo, el puerto. Además, podrán bailar al ritmo del compositor e intérprete francés de música electrónica Jean-Michel Jarre que ofrecerá un espectáculo único en honor de los recién casados.

El sábado 2 de julio conoceremos una de las razones que harán que la boda de Alberto y Charlene sea una de las más cercanas y populares. La pareja ha querido expresamente que a diferencia de lo que sucedió con el príncipe Rainiero y Grace Kelly, que se casaron en la catedral de Mónaco, los monegascos van a poder ser testigos de todos y cada uno de los detalles que los novios y los invitados compartirán durante la ceremonia religiosa.

El enorme patio de honor del palacio de Mónaco será convertido en una gran catedral al aire libre, donde 900 invitados podrán ser testigos de la boda. La ceremonia contará con una orquesta sinfónica y una soprano que cantará los temas religiosos propios de una boda católica.

El oficio comenzará a las 17:00 horas y las puertas del palacio principesco permancerán abiertas para que alrededor de 3.500 personas sigan en directo la ceremonia por las pantallas gigantes que se colocarán en la Plaza del Palacio.

Después, hacia las 18:30 horas, la pareja acudirá a la Iglesia de Santa Devota para que Charlene deposite allí su ramo de novia, uno de los secretos mejor guardados a diferencia de quién será el encargado de diseñar su vestido, algo que supimos hace unos meses por boca del principal protagonista, el modisto italiano Giorgio Armani.

Otro de los detalles revelados es que la pareja ha elegido un Lexus LS 600h L para realizar un recorrido por las calles de Mónaco en el que sentirán una vez más el calor y el cariño de toda la gente que vivirá con alegría y emoción esta fecha tan señalada.

La Ópera Garnier de Montecarlo ha sido el escenario elegido por los novios para celebrar a partir de las 21:00 horas una cena oficial que pondrá el broche de oro a tres días de celebraciones por todo lo alto.

El menú todavía sigue siendo un secreto, pero se sabe que consistirá en cuatro platos, incluida la tarta nupcial, y que el chef del palacio principesco, Christian García, prepara una sorpresa para la novia.
Cerca de 3 mil personas asistirán para celebrar con champán y comer gougères de queso. Poco después comenzará la cena para 900 personas quienes degustarán "el banquete principesco".

Este constará de cuatro platos y un gran pastel de bodas, aunque no se ha dicho todavía en qué consistirá el menú, se sabe que todos los vinos y licores que se servirán son sudafricanos, seleccionados de la marca Dombeya y Haskell, de los viñedos Haskell Vineyards, considerados entre los mejores del mundo.

A las 11 p.m., terminada la cena, los invitados pasarán a la terraza del museo para ver un gran espectáculo de media hora de fuegos artificiales. Después, irán al gran salón de baile, que se instalará en el salón de conferencias del museo, donde no hay hora límite para dar fin a la celebración de la gran boda.

Las últimas noticias de Coronas Reales