26 de julio de 2011

A días de la próxima Boda Real... ¿quiénes son Zara Phillips y Mike Tindall?

Él es una estrella del rugby profesional y ella una consumada amazona que pasa gran parte de su tiempo compitiendo. Nunca ocultaron sus planes de casarse.
» Detalles de la Boda de Zara y Mike


Zara Phillips y Mike Tindall se conocieron en un bar de Sydney durante el Mundial de Rugby, en 2003, después de ser presentados por el primo de Zara, el príncipe Enrique.

Este fin de semana, tras nueve años de relación, la pareja contrae matrimonio en Escocia y ante la reina de Inglaterra. La boda tendrá lugar en la Iglesia de Canongate Kirk, Edimburgo.

Zara Anne Elizabeth nació en 1981 en Londres, hija de Ana de Inglaterra y Mark Phillips. Su abuela, Isabel II quiso darles a ella y a su hermano un título real digno de los nietos de una soberana, pero la princesa Ana no quiso.

Deseaba criar a sus hijos dentro de la mayor normalidad posible, y lo logró. Pero no pudo salvarlos de protagonizar el desastroso final de su matrimonio. Las reiteradas infidelidades tanto de la princesa como de Mark causaron la separación y el divorcio en 1992.

Uno de los ausentes destacados del próximo enlace es Felicity Tonkin, media hermana de Zara. La chica -cuatro años menor que Zara- es hija de una amante neozelandesa de Mark Phillips, y nació en 1989, cuando el matrimonio se venía abajo. Zara y Peter jamás vieron en persona a su otra hermana.

Phillips fue considerada una especie de rebelde real durante su adolescencia, pues lucía un piercing en la lengua. Posteriormente decidió seguir los pasos de su madre y desarrolló una exitosa carrera en la equitación.

En 2006 ganó un oro individual en su caballo “Toytown” en los Juegos Ecuestres Mundiales en Alemania, ayudó al Reino Unido a ganar una plata por equipos y fue declarada por la BBC como personalidad deportiva del año. Su anterior novio fue Richard Johnson, con el que vivió cinco años.

Mike Tindall, de 32 años, también es un deportista reconocido. Ha jugado más de 60 veces para Inglaterra y formó parte del equipo inglés que venció a Australia y ganó el Mundial en el 2003.

Sus padres son de North Yorkshire. Su madre, Linda, es trabajadora social, mientras que su padre, Philip (de 63 años), se vio obligado a dejar su trabajo como un funcionario bancario hace cuatro años después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, como detestaba no hacer nada, Phil Tindall se buscó un trabajo como oficial de finanzas en la prisión de la nueva sala de Wakefield.

Dice su hijo que no se sorprendieron cuando se enteraron que él era novio de la nieta de la Reina de Inglaterra. “Ellos sólo quieren que yo sea feliz… y les encanta Zara”, dijo. Según informa el periódico The Telegraph, la madre de Mike ha elogiado a la familia real por su calidez y amistad.

Linda Tindall aseguró al periódico que su hijo y su novia comparten los mismos “valores familiares”, ya que ambos proceden de “hogares amorosos”.

La señora Tindall asegura que los padres de Zara -la princesa Ana y su ex marido, el capitán Mark Phillips- fueron realmente “muy acogedores y muy amables” con su familia.

“Yo, sin embargo, nunca la llamo por su nombre [a la princesa Ana], sino que me dirijo a ella como ‘señora’. Va a ser extraño estar conectados a la familia real, aunque son gente muy común”.

“Al principio, la gente me preguntaba si no me parecía que nuestros orígenes fueran muy diferentes, pero no es un problema”, dijo Mike hablando de la procedencia tan diferente entre él y su futura esposa en una entrevista para la revista Reader’s Digests.

“He estado en contacto con mucha gente de todo el mundo desde que juego al rugby. Conocí a [los príncipes] Guillermo y Harry, ya que son grandes partidarios de Inglaterra, y he jugado contra Peter [el hermano de Zara, que representó al equipo de rugby de su escuela escocesa]”.

En cuanto a su futura suegra, la princesa Ana, que pasa por ser una de las mujeres más estrictas y dinámicas de la Familia Real Británica, y es patrocinadora de la Unión Escocesa de Rugby, y al esposo de ella, Tim Laurence, y su futuro cuñado Peter, Mike Tindall dice que “son muy buenas personas, muy divertidos todos”. “No son más que una familia normal”, agregó.

Bajo la batuta de Peter, el hermano de Zara y organizador de los eventos que rodean este enlace, la familia real británica al completo -incluyendo a los recién casados Duques de Cambridge- viajará este fin de semana a Edimburgo para participar de las celebraciones.

La ciudad, sin embargo, ofrece una apariencia muy diferente de la que se vio en Londres para el casamiento del príncipe Guillermo. A estas horas, apenas una sola bandera británica ondea en la Royal Mile, la avenida más atractiva de Edimburgo, que une la Iglesia de Canongate con el Palacio de Holyroodhouse, donde se realizará la recepción nupcial.

Según el Daily Mail, ninguna tienda de Edimburgo ofrece recuerdos con la inscripción “Zara & Mike” y los souvenirs ofrecidos en las vidrieras de la Royal Mile sólo llevan las fotografías de Guillermo y Kate.

La policía, sin embargo, comienza a llevar a cabo controles de seguridad en la iglesia y sus alrededores. Las autoridades anunciaron que los costos de seguridad real ascenderán a medio millón de libras.

Como regalo personal, la reina Isabel II costeará de su propio bolsillo los 65.000 dólares necesarios para la utilización del Palacio de Holyroodhouse.

La residencia es un popular punto de atracción turístico de Edimburgo por lo que el dinero ofrecido por la soberana, como informa The Mail, servirá para cubrir los miles de dólares que se perderán por el cierre de sus puertas a los visitantes durante cinco días.

Para la noche anterior al enlace, los novios organizaron una recepción para 150 de sus familiares y amigos más cercanos a bordo del emblemático Britannia, el antiguo yate insignia de la Familia Real Británica, del cual Zara tiene muy buenos recuerdos de su infancia y que se encuentra amarrado en el puerto de Leith, en Edimburgo.

El majestuoso barco, de cinco cubiertas, y que perteneció a la monarquía inglesa entre 1954 y 1997, puede ser contratado para eventos de carácter privado. Desde que quedó fuera de servicio, el yate real se ha convertido en un auténtico museo flotante muy visitado por los turistas, quienes se pueden hacer una idea de la forma de vida que llevaban.

El navío, fue construido y puesto en funcionamiento en el año 1953 por Isabel II, y desde entonces, cuenta 44 años al servicio de Su Majestad, contando 968 viajes oficiales. La habitación de la Reina es, sin duda, la más visitada de todas. Además, cuenta con una exposición que resume el último año de servicio del barco como yate real. Darío Silva D'Andrea

Noticias relacionadas:



Las últimas noticias de Coronas Reales