29 de septiembre de 2011

El Rey de Arabia Saudita indulta a una mujer que debía ser azotada por conducir un automóvil

El monarca anuló la sentencia de un tribunal local, que condenó a una mujer a recibir diez latigazos por conducir un auto, hecho prohibido por ley en esta nación islámica. El anuncio lo dio una princesa de la dinastía saudita a través de su cuenta Twitter.

El rey de Arabia Saudita, Abdallah bin Abdulaziz, anuló la sentencia de un tribunal local, que condenó a una mujer a recibir diez latigazos por conducir un auto, escribió hoy la princesa Ameerah, esposa del príncipe Al-Waleed, sobrino del monarca en su cuenta Twitter.

El tribunal de Arabia Saudita, el 27 de septiembre condenó a Shaima Jastaniah a diez latigazos por conducir auto en la ciudad de Jeddah en el Mar Rojo, y aunque la legislación saudí formalmente no prohíbe a las mujeres conducir vehículos, otorga licencias de conducir exclusivamente a los varones.

Alabado sea Dios, la sentencia de azotamiento para Shaima fue cancelada. Gracias a nuestro amado rey. Creo que todas las mujeres saudíes se alegraran”, escribió la esposa del príncipe.

Sin embargo aún no existe una confirmación oficial sobre el indulto real.

Las mujeres en Arabia Saudita que en los últimos años activamente luchan por sus derechos lograron levantar la prohibición sobre la aparición en público sin la compañía de su esposo o algún hombre de la familia, ahora buscan conseguir el derecho a conducir autos.

El rey de Arabia Saudita, el 25 de septiembre anunció que las mujeres del conservador reino musulmán podrán votar y presentarse en elecciones municipales que se celebrarán en el año 2015.

Arabia Saudita sigue siendo el país más conservador del mundo musulmán. No obstante, según el decreto real, en 2007 la princesa Sahab bin Al Abdallah Al-Saud se hizo la primera mujer directora de un centro de enseñanza superior.

Además, en 2009 el rey nombró a una mujer como viceministra de asuntos de la mujer. El mismo año Arabia Saudita inauguró la universidad de ciencias y tecnología que permite la educación conjunta de estudiantes de ambos sexos.

Las últimas noticias de Coronas Reales