23 de diciembre de 2011

El mensaje navideño de Isabel II podrá leerse a través del lector de e-books «Kindle»


La Corona Británica suma una nueva tecnología a las que ya viene utilizando.





Tras llegar a un acuerdo con la Familia Real Británica, Amazon anunció que el texto íntegro del discurso navideño de la reina Isabel II podrá leerse a través del lector de e-books “Kindle” en forma gratuita.

Además del discurso de este año, los usuarios de Kindle podrán descargar los anteriores mensajes de Isabel II desde el primero que diera, a través de la radio BBC en 1952, año de su ascensión al trono.

“Millones de personas en todo el Reino Unido, y en el mundo, esperan oír con anticipación el mensaje de Navidad de la reina, y estamos encantados de poder hacer las transcripciones de discursos anuales de Su Majestad, de todos los tiempos, que podrán descargarse de forma gratuita en menos de 60 segundos”, dijo Gordon Willoughby, director de Kindle en la UE.

La Familia Real británica siempre ha aprovechado la tecnología para comunicarse con sus súbditos. En 1878 la reina Victoria probó el más reciente invento de Alexander Graham Bell, el teléfono. Más tarde escribió en su diario: “Un profesor llamado Bell me explicó todo el proceso, que es de lo más extraordinario”.

Cuarenta años más tarde, la monarquía utilizó la litografía para reproducir una carta del rey Jorge V, que se distribuyó a los prisioneros que regresaron tras la Primera Guerra Mundial.

En 1932 el mismo monarca emitió por primera vez su mensaje de Navidad a través de la radio, en la recientemente inaugurada British Broadcasting Corporation (BBC). Cinco años después, la coronación de Jorge VI se convirtió en la primera transmisión televisiva lanzada al mundo entero.

En 1957, Isabel II hizo la primera transmisión en vivo de su mensaje de Navidad a través de la televisión. Desde entonces todos los discursos navideños fueron televisados con excepción del de 1969, cuando, debido a la grave crisis financiera que vivía Gran Bretaña, el discurso fue impreso en los diarios.

Casi medio siglo después, en 2006, el discurso fue de “podcast” por primera vez. Luego, en 2007 fue transmitido en vivo por YouTube a través del canal oficial de la monarquía inglesa, “The Royal Channel”.




Seguir al autor en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales